¿Cuántas veces te has imaginado llevando ese vestido, bolso o complemento de diseñadores como Yves Saint Laurent, Prada, Balenciaga, Gucci, Chanel o Osar de la Renta? ¡Ahora, puedes hacerlo! Eso sí, de alquiler y de momento sólo en Nueva York.
En la ciudad de los rascacielos han visto un filón en la posibilidad de acercar la alta costura y los complementos de lujo a todas las personas. Los creadores Bag Borrow or Steal, dedicado al alquiler de bolsos de lujo por Internet, pensaron ¿Por qué los actores de Hollywood y las grandes celebridades son los únicos que pueden llevar éstos bolsos? Y decidieron crear un armario de alquiler con bolsos de las marcas más exclusivas. Para alquilar uno de estos complementos, se paga una cuota al mes, la cantidad de ésta dependerá del tipo de bolso. Hay tres categorías:
Trendsetter: 19, 5 $ (Tommy Hilfiger, Liz Claiborne, Coach)
Princess: 49,95 $ (My flat in London, Juicy Couture, Lorelei)
Diva: 99,95 $ (Gucci, Chanel, Yves Saint Laurent)
Teniendo en cuenta que un bolso de este tipo puede llegar a costar 3.000 $, el ahorro es considerable y ¡además te lo llevan a casa!
Anna Kurnikova, Gwen Stefani o Lindsay Lohan son algunas de los clientes habituales de estas tiendas. Y es que, las famosas ricas y adineradas también miran el bolsillo a la hora de comprar y se han dado cuenta que gastarse una millonada en un bolso de una de estas marcas, pasado de moda en pocos meses, no sale rentable.
Además de bolsos, los creadores de “Bag, borrow or steal” están pensando en ampliar su oferta con joyas, relojes y complementos.
Pero esta moda no acaba aquí. Irene Albright ha creado “La biblioteca de la moda”, un lugar en el que las famosas alquilan vestidos de lujo para lucirlos en sus fiestas y galas. En este caso, la clientela son en su mayoría famosos y celebridades. Y no porque el resto de los mortales no lo estemos deseando, sino por el precio de los alquileres, que oscila entre los 500 y los 2.000 $. Eso sí, incluye todos los complementos.
“La biblioteca de la moda” tiene entre 5.000 y 6.000 vestidos. ¡Alguno puede ser el tuyo!