Sugerencias para un menú navideño de éxito

En Nochebuena nos reunimos con las personas que más queremos, recordamos a los que no están, compartimos momentos únicos y cenamos las cosas más ricas que podemos permitirnos. Desde mayormente.com os proponemos un menú rico y asequible para disfrutar en familia.

Sopa de pescado: ingredientes (8p.): 400 gr. de filete de bacalao, 300 gr. de almejas, 20 gambas, 10 langostinos, 4 puerros, 3 tomates, 4 dientes de ajo, 2 pimientos choriceros, 200 gr. de calabaza, 1 trozo de pan de sopa, 1 copa de brandy, agua, aceite de oliva virgen extra, sal y perejil. Preparación del caldo: huesos de rape, espinas de merluza, cáscaras y cabezas de gambas, y de langostinos, agua, sal y perejil. Pelamos las gambas y langostinos. Colocamos las cáscaras y las cabezas en la cazuela con las espinas de merluza y los huesos de rape en su punto de sal. Agregamos unas ramas de perejil y lo dejamos hervir durante 15 minutos. Después, picamos los puerros y los dientes de ajo y los pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite, también añadimos la calabaza y los tomates. Vertimos el caldo, la carne de los pimientos choriceros y el pan troceado. Lo dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego suave. Más tarde, lo trituramos todo bien a fuego lento y troceamos el bacalao con las gambas y los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite. Vertimos el brandy y espolvoreamos con perejil picado. Echamos todo en una cazuela, añadimos las almejas y dejamos que todo hierva durante 2 minutos para que se mezclen los sabores ¡y lista para tomar!

Solomillo moruno con orejones y manzana: ingredientes: 2 solomillos de cerdo, 2 manzanas, 20 orejones, 150 ml de vino blanco dulce, 250 ml de caldo vegetal o de pollo, 1 cucharadita de pimienta negra, comino, nuez moscada o canela, 1 cucharada de mermelada de melocotón, 1 pellizco de pimienta cayena en polvo, una cucharadita de mantequilla, aceite de oliva y sal. Preparación: Cortamos el solomillo en medallones, después mezclamos la mermelada con un par cucharadas de vino y las especias. Pintamos el solomillo y lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en la nevera (lo ideal es de un día para otro). A la vez, dejamos los orejones remojando en el vino. Pelamos y cortamos en trocitos las manzanas, ponemos en un cazo con los orejones y el vino, el caldo, la rama de canela y la pimienta y cocemos unos 20 minutos a fuego medio (el líquido debe haberse reducido como a una cuarta parte, y las manzanas deben estar blanditas). Después, sacamos la rama de canela, la pimienta y ocho orejones para decorar, añadimos la mantequilla y procesamos el resto hasta conseguir un puré. Más tarde, hacemos el solomillo a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal. Para decorarlo, podemos servirlo sobre un poco de puré y adornarlo con los albaricoques reservados previamente y salteados con un poco de aceite en una sartén bien caliente.

Turrón de chocolate: ingredientes: 200g de chocolate negro, 50g de mantequilla, 125g de frutos secos (nueces, almendras, avellanas)Preparación: fundimos el  chocolate negro y la mantequilla. Añadimos a la mezcla los frutos secos tostados y pelados. Colocamos la mezcla en moldes rectangulares forrados de papel parafinado o simplemente cubiertos con film y lo dejamos enfriar bien antes de consumir.

Ya sólo nos queda desearos una feliz cena con los que más queréis ¡Qué aproveche!

Comentarios

Deja un comentario