Sobre la reforma de la Ley del Aborto

Benigno Blanco pide al Gobierno que la nueva Ley no penalice a las mujeres que abortan, sino a quienes practican la intervención.

Por todos es sabido que, según anunció hace unos meses Alberto Ruiz Gallardón, ya está en marcha una importante reforma sobre la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.La principal modificación que se llevará a cabo radica en que el aborto pasará de ser “un derecho” a constituir un delito. Precisamente, en este sentido, Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, ha hecho un llamamiento al Gobierno para instarles a penalizar a quienes practiquen abortos ilegales y no a las mujeres que se someten a la intervención, recordando que éstas son víctimas de la situación.

Por otro lado, Blanco ha recordado que para conseguir una normativa justa deben cuidarse muy bien las evaluaciones médicas previas a los abortos, para que no se repitan los errores de la Ley de supuestos de 1985. Esta normativa terminó siendo un coladero porque permitía abortar en casos puntuales, como el desequilibrio psíquico de la madre; pero quien examinaba y dictaminaba cuál era el estado mental de embarazada era el propio el personal de la clínica abortista. Por ello, Blanco propone que se hagan al menos dos estudios diferentes, realizados por médicos de distintos centros, de forma que la información pueda ser contrastada.

A quienes opinan que esta reforma provocará que crezca el número de intervenciones clandestinas, Blanco les recuerda que, realmente, “Todos los delitos son clandestinos”. Del mismo modo, El presidente del FEF ha pedido que las menores no puedan abortar sin el conocimiento de sus padres y que se respete la objeción de conciencia; dos de las cuestiones más polémicas de normativa vigente.

Lo más probable es que el anteproyecto de Ley esté listo antes de verano y, de seguir adelante, España se uniría a Polonia-donde una reforma similar logró reducir los abortos de 10.000 anuales a tan sólo 386, entre 1996 y 2010- convirtiéndose en el primer país occidental que apuesta por la lucha a favor de la libertad y de la vida.

Comentarios

Deja un comentario