Cerca de los 60 años, que cumplirá el 10 de marzo, la actriz Sharon Stone no oculta la alegría por su vuelta ni las razones que la han tenido alejada de los focos. Además de dedicarse a criar a sus hijos, también ha superado serios problemas de salud. “Nunca pensé que sufriría un derrame cerebral que cambiaría mi vida para siempre. No sabía si volvería a trabajar, ni si recuperaría mis funciones”.
La actriz abrió recientemente su corazón para narrar el calvario que padeció en 2001 y los años posteriores. Afirma que se sintió mal durante 3 días y acudió al servicio de urgencias, donde le dijeron que había sufrido un derrame cerebral. Se desmayó nada más conocer la noticia. “Cuando volví en mí, el médico estaba inclinado sobre mí. Le pregunté: ¿Me estoy muriendo? Y él dijo: ‘Tu cerebro está sangrando’ “, recuerda. Unos días después, los médicos le diagnosticaron una arteria vertebral rota. “La hemorragia era tan fuerte que mi cerebro había sido empujado hacia la parte delantera de mi cara”, dice. Los cirujanos repararon la arteria con 22 espirales de platino. La actriz salió tartamudeando del hospital e incapaz de leer. Desde entonces tuvo que volver a empezar. “Todo mi ADN cambió. Mi cerebro no está asentado donde solía, mi tipo de cuerpo cambió e incluso mis alergias a los alimentos eran diferentes”, asegura. Tuvieron que pasar meses para que recuperara la sensibilidad de su pierna izquierda y un año hasta que finalmente consiguió que su visión volviera a la normalidad. Sharon confiesa que este oscuro capítulo de su vida la ha convertido en una persona con mayor fortaleza. “Me volví más inteligente emocionalmente. Elegí trabajar muy duro para abrir otras partes de mi mente. Ahora soy más fuerte”.
Reconoce que con el tiempo ha ganado en humildad. “Es mejor ser humilde, callarse y hacer el trabajo porque si no podía hacer esto, lo más probable es que no pudiera hacer más nada”, asegura.
En otra entrevista reciente para la CBS, Stone reprochó a aquellos que prefirieron mirar a otro lado y olvidarse por completo de ella en medio de un momento tan duro.
-“Hay mucha gente que no parecía en absoluto interesada en una persona que estaba rota. Llegué a sentirme muy sola”, comentó.
Durante los años inmediatamente posteriores al suceso, Sharon Stone prefirió no pronunciarse demasiado sobre su dramática experiencia al considerar que la industria del entretenimiento “no perdonaba” ni un solo síntoma de debilidad entre sus estrellas más representativas.
-“Sé que a muchos les puede parecer algo peculiar que hable ahora de esto después de tantos años, cuando en su momento opté por no decir nada a nadie porque, ¿sabes?, este entorno no suele perdonar ese tipo de cosas. Pero me siento afortunada y estoy agradecida de poder contarlo, porque las posibilidades de hacerlo eran muy escasas”, agregó.
Actualmente Stone está a punto de regresar con la serie de TV Mosaic, de HBO, dirigida por Steven Soderbergh y que se estrena el 22 de enero. A nivel personal está dedicada a sus tres hijos, Roan Joseph Bronstein, Quinn Kelly Stone y Laird Vonne Stone.
-“Hubo un momento en el que mis posibilidades de sobrevivir no llegaban al 5%”, recalca. “Por eso, cuando me preguntan cómo me siento ante la proximidad de los 60, digo que muy, muy orgullosa de llegar a cumplirlos”.
Así que por todo esto (por su próximo cumpleaños, por sus ganas de vivir, por compartir su testimonio y por estar más bella que nunca) desde aquí no podemos más que agradecérselo, desearle la mayor felicidad y muchos éxitos profesionales. ¡Felicidades, Sharon!
Foto: Harper’s Bazaar