Seniors de pasarela

Esta misma semana os comentábamos cómo la industria de la moda comienza a volver sus ojos al público senior, una potencial clientela que cada vez más se preocupa por cuidarse y verse bien. Pues bien, hoy mismo tiene lugar en la plaza de Catedral de León, a partir de las 21.30 horas, el I Desfile de Moda Intergeneracional, organizado por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León en colaboración con la Agencia de Modelos CPI.

Cerca de cien personas anónimas, entre las que hay 40 mayores de entre 65 y 90 años, se subirán a la pasarela, organizada en el marco de los actos de las fiestas de San Juan y San Pedro, demostrarán que las personas mayores forman parte activa de la sociedad y que pueden hacer lo mismo que otras personas de otras edades. El desfile tendrá lugar a partir de las 21.30 horas.

La celebración de este desfile, aún anecdótica pero significativa, responde a un cambio de tendencias en las estrategias de la moda. Los mayores de 50 años ya no son invisibles. El cine, creador de iconos y modelos de belleza, cada vez cuida más a sus estrellas seniors – Meryl Streep, Sharon Stone, Helen Mirren, Jack Nicholson, Clint Eastwood…- cuando hasta hace muy pocos años a partir de cumplir una edad se les dejaba en el olvido. Ahora, la cosmética, en primer lugar, y la moda no sólo asumen que los mayores de 50 existen sino que quieren que sean sus clientes.

L’oreal ha sido una de las primeras marcas de belleza que ha apostado claramente por el público senior a partir de su campaña protagonizada por Jean Fonda y bajo la premisa de desechar las cirugías estéticas en busca de la juventud eterna. Pero no es la única, y hasta las firmas de Alta Costura elijen como imagen a iconos senior del cine.

Puede que estos movimientos supongan una vuelta al realismo estético: la arruga, las curvas y la naturalidad son bellas, disfrutemos del tiempo en lugar de luchar contra él.

Comentarios

Deja un comentario