Próxima parada Milán: capital de la moda

Milán en la región de la Lombardía, al norte de Italia, con un millón y medio de habitantes, es la ciudad más poblada de Italia después de Roma. Capital de la moda, aunque no goza de muy buen tiempo durante todo el año, podrás disfrutar de una ciudad cosmopolita, aunando cultura, compras en las mejores firmas, si tu bolsillo te lo permite, y saborear la mejor comida italiana en sus múltiples restaurantes.La plaza del Duomo es el mayor espacio abierto de la ciudad, la Catedral de estilo gótico que da nombre a la plaza comenzó a construirse en el S XIV, y se finalizó en el XIX. Además de visitar el templo por dentro, no debes dejar de subir a sus tejado, para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad que desde allí se tienen.

Otra de las paradas imprescindibles es la Galleria Vittorio Emanuele II, ideada en el S XIX como un gran centro comercial donde podrás visitar las mejores tiendas de moda, además de librerías y bares exquisitos. Su bóveda de cristal y hierro le da un encanto muy especial.

La Scala de Milán, junto con su museo, también merece una recomendación, pues quizás sea el teatro de la ópera más importante del mundo. Por otro lado, la Iglesia y el Convento de Santa María delle Grazie, famoso por cobijar en su interior el fresco de Leonardo da Vinci, La Última Cena, requiere una antelación de dos meses para reservar las entradas, si se quiere visitar.

El castillo Sforzesco fue construido al mando de Galeazzo II entre los años 1358 y 1368. Es otra de las visitas obligas y alberga en su interior un maravilloso museo donde podrás encontrar una hermosa colección de arte con piezas como la escultura inacabada de la Piedad de Miguel Ángel.

Si lo que te atrae es una arquitectura del SXX, no dejes de visitar el Edificio Pirelli, mandado construir en 1950 al arquitecto Gio Ponti, tiene 127 metros y 32 plantas, y se terminó en 1960, en el denominado estilo internacional. Construido de hormigón es el edificio más alto de la ciudad.

Son muchos los atractivos de esta maravillosa ciudad, te animamos a dejarte seducir por esta urbe llena de encanto, en la que será imposible aburrirse; aunque si se da el caso, siempre puedes perderte entre las miles de maravillas que ofrece la región de Lombardía.

Comentarios

Deja un comentario