Porque toda vida merece ser contada

El género literario de las biografías es uno de los que más éxito tiene entre los lectores. Conocer con detalle la vida y obras de algún personaje histórico nos hace trasladarnos a su propia existencia, comprender sus circunstancias y hechos acontecidos en cada época. Si ya nos parece interesante conocer la vida de un conquistador, una reina, un político o artista, cuánto más cuando se nos ofrece la posibilidad de plasmar y leer en unas páginas la vida de nuestros padres, hermanos, familiares o amigos.

Memoralia, empresa creada recientemente, pretende ayudarnos a homenajear a esos seres queridos a través de un regalo original, inolvidable y que perdure en el tiempo: su biografía. A pesar de su juventud como producto, ya son muchos los que deciden celebrar vidas en un documento gráfico y periodístico con motivo de aniversarios, jubilaciones, galardones. También abre el género de los obituarios al gran público, porque todos merecemos ser recordados.

Una vez se contrate el servicio de esta empresa, un equipo de periodistas realiza una labor de investigación a través de entrevistas con el homenajeado y las personas más allegadas; recopilan datos, imágenes, que luego redactarán y junto con un grupo de diseñadores, calígrafos, retratistas y encuadernadores elaborarán la biografía. Este regalo lo podemos hacer en formato escrito, multimedia o audiovisual.

Ya sabemos, el mejor de los homenajes a nuestros seres queridos puede ser valernos de este ‘periodismo de la memoria’. Y es que, como reconocen desde esta empresa, ”existen vidas anónimas que son, en realidad, mucho más apasionantes que las de algunos grandes empresarios y científicos”.

Más información: www.memoralia.es

Comentarios

Deja un comentario