Porque a nadie le amarga un dulce… prepara el postre

Si te apetece sorprender a unos invitados o a tu propia familia con un postre o una buena merienda y además de forma sencilla, sin que te lleve mucho tiempo, te proponemos esta semana cuatro recetas de ricos postres. Vosotros podréis ir ampliando este recetario con vuestros dulces ‘estrella’.

Entre los dulces más típicos se encuentra la tarta de manzana. Para su elaboración necesitaremos: 125 grs. de pasta quebrada dulce, medio litro de crema pastelera, tres manzanas, 15 grs. de cola de pescado, 30 grs. de mermelada, 50 grs. de azúcar. Y, a prepararla…En primer lugar tenemos que extender la pasta quebrada forrando el molde que vayamos a utilizar para nuestra tarta –preferiblemente, bajo y desmontable- e introducirlo en el horno hasta que se casi esté cocida. En ese momento, rellenaremos la pasta con la crema pastelera y encima colocaremos la manzana en láminas superpuestas y en círculo. Se espolvorea el azúcar por encima y se introduce al horno a 180º C hasta que esté dorada la manzana. Una vez que salga del horno se abrillanta con la mermelada y la gelatina, se deja enfriar en la cámara y listo.

Para innovar un poco con un postre que gusta siempre, podemos intentar hacer un brownie pero de chocolate blanco. Para ello necesitaremos 150 grs. de avellanas picadas, 150 grs. de chocolate blanco, 150 grs. de azúcar, dos huevos, 100 grs. de mantequilla, 70 de harina, una cucharadita de levadura y un pellizco de sal. Batimos los huevos con el azúcar, mientras dejamos el chocolate derritiéndose en el microondas con la mantequilla. Mezclamos todo junto con la harina, la levadura y sal. Por último, a esa masa añadimos las avellanas picadas. Por otra parte, forramos el molde que vayamos a utilizar con papel vegetal y vertemos la masa. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 170º C hasta que al introducir una aguja ésta salga limpia. A enfriar y ¡a la mesa!

Para preparar un almendrado de chocolate deberemos tener en la despensa; para hacer el bizcocho: 100 grs. de chocolate de cobertura; 100 grs. de almendras molidas; 100 grs. de mantequilla; 100 grs. de azúcar; 4 huevos y dos cucharaditas de levadura en polvo; y para el baño: 150 grs. de chocolate para postres; 100 grs. de nata; 50 grs. de mantequilla. Para empezar fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas y, entonces, añadimos las almendras, el chocolate, la levadura y las claras batidas a punto de nieve con cuidado de que no se bajen. Vertemos en un molde rectangular, engrasado y enharinado y lo dejamos horneando durante 40 minutos a 170º C. Finalmente, cuando se haya enfriado lo cortamos y bañamos la superficie. Para hacer el baño debemos calentar la nata hasta que comience a hervir, la retiramos y añadimos la mantequilla y el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita todo, bañamos con ella los pastelitos.

La última de nuestras propuestas es el flan de fresas. Los ingredientes son un litro de nata líquida, medio vaso de leche entera, 1 kg. de fresas, 2 hojas de gelatina sin sabor, 4 ó 5 cucharadas de azúcar, canela en rama y esencia de vainilla. Hervimos en un cazo la nata líquida, la canela y la vainilla mezclados. Disolvemos las hojas de gelatina en un poco de leche y lo añadimos a lo anterior. Se trituran las fresas en la batidora con un poco de leche y el azúcar y también lo unimos a la mezcla que ya hemos hecho. Una vez preparada la masa la repartimos en las flaneras y las ponemos a enfriar durante siete horas.

Y tú ¿qué postres nos recomiendas?

Comentarios

Deja un comentario