¿Podrías vivir sin televisión?

¿Recuerdas cómo era la vida en familia sin el televisor? ¿Y cómo sería ahora si desapareciese de nuestras casas? Parece arriesgado intentarlo pero un programa de televisión va a hacer el experimento con cinco familias catalanas durante dos semanas. El objetivo no sólo es entretener a los que seguiremos viendo la televisión, sino hacer reflexionar sobre el uso y protagonismo del televisor en la vida familiar.

Curiosamente, los productores de esta serie encontraron más reticencias en los mayores a la hora de quitarles la televisión, alegando ser su principal fuente de ocio y entretenimiento, mientras que los niños encontraban rápidamente otras actividades con las que llenar las hasta cuatro horas, frente al aparato que pasan diariamente, según las últimas encuestas de hábitos de consumo televisivo.

Me viene a la memoria, como diría nuestro blogger Agustín Esteban, los tiempos en los que sólo existían otras formas de ocio, cuando la televisión no presidía el salón donde se reunía toda la familia, cuando todos escuchábamos la radio con pasión y verdadero interés. La aparición televisión, no obstante, nos acercó a realidades que antes parecían inexistentes, nos permitió conocer en tiempo real lo que ocurre y cómo es, pero también diversión y entretenimiento.

El protagonismo que este aparato ha ido adquiriendo en nuestro hogar, hasta presidir nuestras conversaciones familiares y ser centro alrededor del que nos reunimos, ha llevado a que, al igual que en el programa queramos saber: ¿Qué hacías en tu tiempo libre cuando no había televisión? ¿En qué crees que han cambiado las relaciones familiares? ¿Qué crees que ocurriría si la televisión desapareciese AHORA?

Comentarios

Deja un comentario