¡¡¡Pasajeros a bordo!!! Los fiordos nos esperan…

¿Quién no ha soñado alguna vez con subirse a bordo de un lujoso barco y conocer bellos lugares? Pues esta semana nos adentraremos en uno de los cruceros más apasionantes, relajándonos, olvidándonos de hacer y deshacer maletas, o de los engorrosos traslados al aeropuerto…

Noruega es fresca y agreste y está llena de secretos. El país se yergue, hermoso, sobre la cima del mundo con el rostro, batido por los vientos, vuelto hacia el Mar del Norte, y con Finlandia, Rusia y Suecia a sus espaldas.

En la cocina deL majestuoso barco,  cocineros que se cuentan entre los mejores del mundo le invitan a saborear tierna carne de venado y bacalao tan blanco como la nieve. En sus bosques hay lobos y linces y tienen glaciares sobre los que podrá caminar y adquirir un bronceado envidiable.

Los fiordos noruegos se formaron por la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los sucesivos periodos glaciares.
Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, siendo el oeste de Noruega la región con mayor concentración de los mismos. Por eso, esta región se conoce popularmente como la Noruega de los Fiordos. No obstante, también se pueden encontrar fiordos en el centro, norte y este del país.

Los fiordos son una obra de arte esculpida por la propia naturaleza. Son formaciones que surgieron cuando se retiraron los glaciares y el agua del mar inundó los valles en forma de U. Algunas de las zonas de fiordos y montañas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El paisaje de fiordos del oeste de Noruega, con los fiordos Nærøyfjorden y Geirangerfjorden, acaba de ser declarado el lugar mejor cuidado del Patrimonio de la Humanidad por un estudio de National Geographic.

Si te apetece combinar Naturaleza desbordante al mismo tiempo que dejarte mimar y relajarte en un barco lleno de comodidades; un crucero por los fiordos, es sin duda, tu destino ideal.

Comentarios

Deja un comentario