Paredes de papel

Hace unas cuantas décadas empapelar las paredes de nuestra casa era signo de elegancia y distinción. Pero llegó la pintura y el gotelé. La primera hoy sigue siendo la reina de la casa, pero el gran olvidado, el papel pintado es de nuevo tendencia, resurgiendo con fuerza, gracias a los nuevas propuestas con un amplio surtido de texturas y acabados surgidas con la aplicación de las nuevas tecnologías.


 


Más caro y difícil de aplicar que la pintura, ofrece sin embargo una calidad y prestancia mayores y si bien las pinturas han evolucionado llegando a ofrecer acabados metálicos, óxidos y demás, el papel pintado no se ha quedado atrás e incluso ha tomado la delantera con opciones como el papel fotográfico, de vinilo, texturado, de tela o de base textil, autoadhesivos, guardas, hechos a mano, e incluso  pintables…


 


Vinilo. Este tipo de papel está hecho de papel y vinilo, lo que permite lavarlo fácilmente y por tanto muy propio para cocinas, baños, escaleras y lugares de paso.


Texturado. También muy lavables y con diseños muy. Su textura lo hace ideal si necesitamos disimular imperfecciones en la pared.


Tela o base textil. Es el más decorativo y elegante, siempre que se escoja uno de buena calidad para que la fibra textil que le da origen no encoja o se estire. El inconveniente es que no es fácil de limpiar y necesita un pegamento diferente al de los demás.


Autoadhesivos. Perfecto para los más cómodos, ya que vienen directamente listos para pegar sin necesidad de tener que preparar el pegamento aparte.


Guardas. En lugar del tradicional rollo, son tiras de diferente ancho que suelen combinarse con otro empapelado. Sirven para armar detalles.


Hechos a mano. Poco frecuentes ya que su valor es bastante más elevado que el resto de los papeles, aunque su resultado es increíble. Este tipo de papel no se suele encontrar en todos los comercios.


Pintables. Se caracterizan porque en ellos se puede dibujar y pintar, por lo que suele una excelente opción para la habitación de los pequeños de la casa y que puedan construir su propio mural.


 


También hay que tener en cuenta que existen papeles con imitaciones de todo tipo: de pieles, de piedras, maderas, tela… Sea como sea, a la hora de hacer nuestra elección deberemos tener presente el espacio a cubrir, optando por colores claros en zonas reducidas y poco iluminadas, pudiendo aumentar tono conforme crece el tamaño de la estancia y su iluminación. Una opción que está tomando fuerza es la de combinar pintura y empapelado, de forma que las tendencias más vanguardistas se decantan por empapelar únicamente una pared y el resto de la estancia pintarla, logrando con ello unos acabados espectaculares al tiempo que se reducen los costes. Todas estas opciones permitirán plasmar del mejor modo nuestra personalidad y gusto pudiendo llegar a empapelar con papel de periódico o de revistas…. Y si eres de los más atrevidos y de los que apuestan por el ‘hacerlo unos mismo’, Leroy Merlyn ofrece un vídeo en el que ofrece las instrucciones precisas para           empapelar la casa.

Comentarios

Deja un comentario