Mójate en verano

Las campañas para donar sangre, tomar precauciones con el calor, tener cuidado al volante o no abandonar a nuestras mascotas, son clásicas del verano. Sin embargo, hay una situación tan o más grave que parece ignorada y afecta a muchos mayores de nuestro país: el abandono ”por vacaciones”.

Al más de un millón de mayores que viven solos durante todo el año hay que sumarle otros tantos que, llegada esta época del año, “mientras las familias y los cuidadores habituales se van de vacaciones, se quedan en sus casas o en residencias”, como denuncia la ONG Solidarios. Esta organización ha lanzado la campaña Mójate en verano para evitar que ”muchas personas mayores no hablen con nadie durante semanas”.

Muchos de estos mayores, además, ”no pueden salir a la calle sin ayuda por falta de movilidad, discapacidad o no tener viviendas adecuadas a sus necesidades”. Los voluntarios que participan en este programa para ”romper la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores” atendieron 1.600 pero se quedan cortos ante las solicitudes que se presentan. ¿Qué está sucediendo? ¿También son vacaciones prescindir de un miembro de la familia?

Solidarios es una ONG declarada de interés público con más de 20 años de experiencia trabajando en el voluntariado social, la cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la sensibilización en temas de justicia social y solidaridad. Solidarios está presente en diferentes puntos del país a través de convenios con diferentes universidades públicas en Madrid, Palma, Galicia, Sevilla, Granada, Jaén, además de en Murcia.

 

Comentarios

Deja un comentario