Moda, lujo y ecología

Sirvan de ejemplo los originales bolsos ecológicos que están apareciendo en España. Auténticas piezas de colección, realizadas a mano y de series limitadas. No hay dos iguales. Muestra de esta tendencia es la nueva colección traída por Boo Noir realizados por la artista N. Adame, son piezas exclusivas que enamoran a primera vista.

También la casa Gucci se acaba de sumar a esta preocupación por el medio ambiente y ha comenzado a fabricar bolsos con materiales sostenibles (utilizando el cuero del Amazonas certificado con grado de deforestación cero) por medio de procesos no contaminantes.
La colección, que está prevista lanzarla en este próximo mes de febrero, consta de tres modelos: New Jackie, Hobo y Tote, el más clásico. Todos se presentan en el mismo color, muy de moda, el ‘oxblood’ y el material es cuero de becerro, cosido a mano, y adornado con broches en oro pulido y pequeñas incrustaciones decorativas en bambú.

Por si no fuera suficiente, a la cuestión ecológica se suma la solidaria, ya que la compañía ha anunciado que una parte importante de lo que se recaude con la venta de esta colección se donará a National Wildfire Federation, una organización sin ánimo de lucro que busca promover el uso del curso sostenible y ecológico.

También una firma importante en el mundo de la moda y el diseño como la italiana Bottega Veneta, bajo la dirección de Tomás Maier, ha creado unos bolsos elaborados con materiales vegetales, sostenibles, con unos procesos de teñido y acabado sensibles ante el medio ambiente. Un ejemplo más es el de la prestigiosa tienda de zapatos Te Casan y su nueva línea de calzado para mujer realizada con productos de calidad y técnicas artesanales en la que colaboran diseñadores de las casas de moda más prestigiosas del momento: Gianluca Soldi de Versace y Dolce &Gabanna, Gaetano Perrone de Alexander McQueen, Fay Baldock de Dries Van Noten.

bolsos_ecologicos_bottega_veneta

El movimiento ecologista en el mundo de la moda de lujo no podía dejar de lado al sector textil y así encontramos las colección de ropa ecológica de lujo de Alberta Ferretti, Gucci, o Burberry. Incluso Luis Vuitton-Moet Hennessy, el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo, está elaborando ropa a partir de algodón procedente de cultivos orgánicos y en comunidades en desarrollo.

Comentarios

Deja un comentario