Manualidades, ¿juego de niños?

Esta semana proponemos hacer manualidades para que nuestra casa tenga un toque más personal aún.

Marcos caseros. De diferentes materiales y colores, puedes personalizar tus fotografías o cuadros con marcos hechos por ti. Como modelo, hemos elegido un marco de madera, con restos de tablillas que tengamos en casa, lijados y rectos; conseguir un cristal con las dimensiones del marco; un trozo de cartón que pueda ser recortado del mismo tamaño; papel de lija, clavos, colgadores, barniz, cola, martillo y pincel, si vamos a pintarlo, o grapadora, si vamos a forrarlo con tela.

Decidido el tamaño que queremos que tenga nuestro marco, cortamos las tablas de manera que encaje un trozo con el otro. Lijamos y pegamos con cola. Podemos reforzar las esquinas con masilla o aglomerado. Después lo pintamos, barnizamos y a secar. Deberemos incluir un segundo marco más fino y clavarlo rodeando la parte trasera del principal para sujetar el cristal y el cartón de sujeción.

Finalmente, colocaremos unos clavos en la parte exterior que termine de sostener todo el contenido del marco (cristal, grabado y cartón). Y para poder engancharlo en la pared, uno o dos colgadores, según el tamaño y ¡listo!

Cuadros florales. Una vez hecho el marco debemos buscar un grabado o imagen de acuerdo con el estilo de nuestra primera creación. ¿Qué mejor que ser autores de uno de los cuadros que decoran nuestra casa? Las láminas con flores secas y prensadas son sencillas y dan una imagen cálida y acogedora a nuestro hogar.

Para secar las flores sólo hay que separar los pétalos e introducirlos en papel de periódico bajo libros. En unos días estarán listas para que las utilicemos en la composición que más nos guste, las pegamos en un papel consistente del color que prefiramos y ¡al marco!

Reciclar cajas. De zapatos, cerillas o envases de diversos productos alimenticios; cualquier caja que esté en buenas condiciones nos puede servir para crear originales adornos. Sólo necesitaremos un papel de regalo que nos guste, forrar las cajas y añadirles lazos, pegarles abalorios de colores o, incluso, fotografías. También puede convertirse en un elegante adorno navideño, ahora que comienzan a decorar las calles, eligiendo el papel y elementos que les queramos añadir con motivos de ésta celebración.

Comentarios

Deja un comentario