“Manolos” para ellos

Sofía Loren, Penélope Cruz, Madonna, Sara Jessica-Parker o la mismísima Maria Antonieta de Sofía Coppola, han suspirado por los zapatos de Manolo Blahnik, sinónimo de elegancia, exclusividad y lujo. Ahora, los ‘Manolos‘ también pueden ser un capricho de los caballeros, ya que el diseñador canario ha decidido lanzar la primera colección de zapatos masculino.

Blahnik es uno de los españoles más internacionales y con treinta años en la profesión continúa conquistando con sus innovadores y únicos diseños a fashionistas de todo el planeta. Mucho ha llovido desde que, en un viaje a Nueva York en 1970, la entonces directora de Vogue América, Diana Vreeland, le animará a centrar su fresca creatividad en los pies femeninos. Tras eso, se instaló en Londres a aprender a hacer zapatos y a comenzar a diseñar. En 1973 abría su primera tienda en Chelsea.

Lo demás es historia. Sus tiendas se encuentran en las mejores calles del mundo; algunas de las mujeres más glamourosas se rifan lucir sus modelos y ansían la llegada de las nuevas colecciones, y hasta sus bocetos han llegado a ser tan valorados como los propios zapatos. Ha sido reconocido especialmente en Estados Unidos, donde ha recibido numerosos premios, y España, donde se le otorgó la Aguja de Oro (2001) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Rey Don Juan Carlos I.

Puede que sea el ‘zapatero’ más famoso del mundo, junto con Jimi Choo y Louboutin, y su nombre va ligado al estilo en el vestir. No es de extrañar, por tanto, que haya decidido lanzarse a la conquista de los hombres. Seguro que no deja a nadie indiferente.

Comentarios

Deja un comentario