Manjares bajo el mar

Restaurante bajo el mar MaldivasCercado por un arrecife de corales, con miles de especies acuáticas autóctonas del Océano Índico campando ‘a sus anchas’ se encuentra, a cinco metros bajo el nivel del mar, el primer y único –al menos de momento- restaurante submarino. Pertenece al Hotel Maldives Resort & Spa en la Isla Rangali (Maldivas), considerado uno de los mejores recintos hoteleros de esa zona del planeta.

 

 

Restaurante bajo el mar MaldivasEn Ithaa, nombre de este paradisíaco restaurante que en la lengua local significa ‘perla’, tiene capacidad para catorce comensales que pueden disfrutar, además de la degustación de un menú compuesto por las especies que observan y les observan, de la sensación de vivir bajo el mar. La construcción de este restaurante costó 5 millones de dólares. Con una longitud de 9 metros, está encapsulado en un cilindro de cristal, compuesto por tres acrílicos transparentes, reforzados y protegidos.

 

Restaurante bajo el marSi bien existen ya un número considerable de establecimientos de este tipo construidos dentro de acuarios, Ithaa abandona los artificios y se introduce directamente en una de las aguas más solicitadas turísticamente y por la cantidad de especies que en ella se encuentran.

 

La ‘perla’ del Índico ofrece una visión de 180º de su entorno marino en el que tiburones, rayas y los miles de pequeños peces que viven en los arrecifes acompañarán a los privilegiados clientes mientras degustan exquisitos platos como el ”dhal” al curry o el pez ”Faru man”. Una comida en el restaurante cuesta 170 dólares por persona para los huéspedes con planes medio y completo, y 200 dólares a los huéspedes de paso.

Comentarios

Deja un comentario