Madres trabajadoras, profesionales únicas

Pese a que, hoy en día, ser madre puede suponer un frenazo en la carrera laboral; sin embargo, un estudio llevado a cabo por “The Korn/Ferry Institute” aporta datos interesantísimos en cuando a la eficacia laboral de las mujeres con hijos.

No cabe duda de que, la maternidad, desarrolla ciertas habilidades y cualidades en las mujeres; la pregunta es, ¿pueden ser estas aptitudes importantes en el ámbito laboral? Pues bien, parece que sí, y mucho.

El 95 por ciento de las madres encuestadas para este estudio considera que las habilidades propias de la maternidad pueden ser, de hecho, de gran ayuda en el ámbito laboral. Tener paciencia, saber mediar o desarrollar soluciones creativas suelen aptitudes que las madres de todo el mundo ponen el práctica cada día. No cabe duda de que todas ellas son herramientas de gran utilidad, sobre todo en los entornos laborales en los que se trabaja en equipo. Las madres suelen ser también más empáticas; capaces de ponerse en la piel del otro son comprensivas, pero no por ello blandas de carácter.

Pero no es oro todo lo que reluce; estudios como este deberían servir para fomentar la natalidad y la contratación de mujeres con hijos en el mundo empresarial. Sin embargo, el 45 por ciento de las participantes en esta tesis -muchas de ellas altas ejecutivas- aseguran que la decisión de ser madre les ha cerrado muchas puertas en el ámbito laboral, pese a que, la mayoría, reconocen que gracias a las nuevas tecnologías compatibilizar ambas realidades es cada vez más fácil.

No en vano, la precariedad laboral y los problemas laborales derivados de la maternidad son dos de los asuntos que más frenen a los españoles a la hora de lanzarse a la gran aventura de ser padres. Esperamos que las cualidades de las madres trabajadoras -que, según el estudio son inspiradoras, capaces de captar señales o realidades sutiles y de tomar buenas decisiones con rapidez- consigan cambiar estas realidades que tanto afectan a la sociedad y la familia.

Comentarios

Deja un comentario