Parece que la histórica tragedia del Titanic, llevado a la gran pantalla en múltiples ocasiones, no ha amilanado a las grandes compañías navieras en su empeño por construir el crucero más grande y lujoso. Hasta hace poco, el Queen Mary 2 ocupaba el primer lugar del ranking.
Queen Mary 2 es uno de los barcos de pasajeros más grandes, lujosos y caros jamás construido en la historia marítima destinado a vacaciones. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Digno sucesor de los ya mitos de la historia marítima, Titanic, Queen Mary, Queen Elizabeth y Queen Elizabeth 2, llega a alcanzar la velocidad máxima de crucero de 30 nudos.
En una superficie de 1.957 metros cuadrados que ocupan dos cubiertas, el sucesor del Queen Mary cuenta con cinco piscinas, campo de golf, jardín interior, spa, casino, biblioteca, varios restaurantes. En su Museo sobre la historia marítima recoge obras de arte valoradas en cinco millones de dólares. Y, además, un planetario –que a su vez es sala de cine y de conferencias-, un auditorio, servicio personal de mayordomos, bodegas de vinos y cada, de las que pueden disfrutar los más de dos mil pasajeros para los que hay suites-camarotes.
Sin embargo, desde 2006 ya no es el crucero más grande de sus características, Voyager of the seas y el Freedom of the Seas ya le han superado y, en marzo de 2008 se presentará Independence of the Seas, que dejará completamente ridículas las dimensiones de los tres anteriores. ¿Quién da más?