Los mejores taxis del mundo

Para valorar este servicio tan personal nada mejor que preguntar a los propios usuarios. Y eso ha hecho Hoteles.com con su Encuesta Anual de Taxis a nivel global. Los vencedores ‘indiscutibles’ (y es la quinta vez consecutiva) han sido los típicos ‘Black Cabs’ londinenses (elegantes y señoriales, a pesar de haber caído al empuje de la publicidad y la pérdida de ese aspecto negro brillante inmaculado de antaño) que han obtenido el 11% de los votos de los encuestados. El segundo y tercer puesto han sido para los taxis de Nueva York con 6.4% y Tokio con 5.6% respectivamente.

Los encuestados han podido votar sobre 7 categorías diferentes, de las que los taxis de la ‘City’ han vencido en cinco: amabilidad, conocimiento de la zona, limpieza, seguridad y calidad de manejo. Por su parte los taxis neoyorkinos se impusieron como los de mayor disponibilidad y Bangkok lideró la lista de mejor valor.

Pero además, aprovechando la circunstancia, la encuesta se ha aprovechado también para preguntar por cuestiones algo más peregrinas y curiosas como las actividades menos convencionales que los viajeros de todo el mundo realizan en los taxis o por algunos de los objetos más extraños olvidados en estos vehículos (desde un solo zapato hasta pescado crudo). Entre las respuestas se extraen datos como que más de la mitad de los encuestados (56%) se han quedado dormidos en un taxi, mientras que casi una quinta parte (19%) aprovechan el viaje para retocarse el peinado y maquillaje o el 26% que reconoce haber besado en el asiento trasero del taxi.

Aún cuando Londres y Nueva York ocupan los primeros lugares de esta encuesta, los taxis en países de Asia y el Pacífico, están aumentando en popularidad. De esta forma el ranking, según los viajeros internacionales, queda de la siguiente manera:

  1. Londres (11%)
  2. Nueva York (6,4%)
  3. Tokio (5,6%)
  4. Shanghái (4,8%)
  5. Bangkok (4,3%)

Comentarios

Deja un comentario