Los mejores fogones

La prestigiosa revista gastronómica británica Restaurant ha dado a conocer, un año más, la selección de los 50 mejores restaurantes del mundo. Para la elaboración de esta lista, que esta edición cumple ocho años, más de 600 expertos culinarios recorren todo el globo para degustar los manjares que ofrecen las mejores mesas del mundo. Una vez, no lo han dudado y han escogido, por cuarto año consecutivo a El Bulli (Rosas, Cataluña), del catalán Ferran Adriá, como el mejor restaurante del planeta.

Pero las alegrías para la gastronomía nacional no se han quedado en el revalidado título de Adriá como rey de la cocina. Estos denominados ”Oscar de la gatronomía mundial” han reconocido también el buen hacer de otros tres restaurantes españoles: Mugaritz, en Errentería, de Andoni Luis Aduriz, El Celler de Can Roca, en Girona, de Joan Roca y Arzak de Juan Mari Arzak en San Sebastián, País Vasco; con el cuarto, quinto y octavo lugar respectivamente.

El top ten de este ranking culinario lo completan el Fat Duck, del chef inglés Heston Blumenthal, en Londres, que cerró sus puertas en febrero pasado debido a la intoxicación de decenas de clientes – la decisión de los jueces de Restaurant se cerró en diciembre-; en tercer lugar, el restaurante Noma, que se encuentra en Dinamarca en quinto, el neoyorkino Per Se; le sigue el exquisito restaurante Bras, en el sur de Francia; el también galo Pierre Gagnaire, en París y cierra la lista A linea de Chicago.

Un nuevo reconocimiento mundial a la creatividad de la mesa española que no hace más que ratificar el buen estado de salud de que goza.

Comentarios

Deja un comentario