Los más…

La necesidad del hombre por clasificar a las personas, situarlas en un grupo social e identificarlas como tal, encuentra su máximo exponente en la revista Forbes, publicación norteamericana especialista en fabricar listas con los más, que en más de una ocasión ha sido el motivo de esta sección.

Entre las listas más comentadas cada año de las que publica esta revista, sobresale la que recoge a los más ricos del planeta. La novedad de este año en dicha clasificación ha sido la desaparición de Bill Gates, de Microsoft, del primer puesto tras 13 años consecutivos como el hombre más rico del mundo. Se ha quedado en el nada despreciable tercer puesto, detrás de Warren Buffett y el magnate mexicano, Carlos Slim, y no porque haya ganado menos sino porque gran parte del dinero conseguido ha sido donado.

Pero, quizá, una de las más sorprendentes clasificaciones, no por su contenido, sino por lo complicado de su medida, es la lista de los más poderosos del planeta, entendiendo como tales a la influencia que ejercen ciertas personalidades. Algunos de los que aparecen son la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, Angelina Jolie y Brad Pitt, David Beckham o la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. Que cada uno juzgue qué personalidades le inlfluyen…

La última que se ha publicado recoge Los 20 jóvenes de la realeza más interesantes del momento, es decir, del 1 al 20, los príncipes y princesas más atractivos para los medios en general y la opinión pública en particular. Para clasificarlos se ha tenido en cuenta: su aspecto físico, su carisma, aparición en los medios, forma de ser, de estar y de vestir. Así, el primer lugar lo ocupa el príncipe Guillermo de Inglaterra, seguido de su hermano Harry, y sus primas Zara Philips, y Beatrice de York.

Comentarios

Deja un comentario