Los balnearios españoles, un nuevo reclamo para los mayores europeos

España siempre ha sido uno de los destinos preferidos de turistas de todo el mundo, y muchos de los mayores europeos han fijado su residencia en nuestro país, debido al buen tiempo y la inmejorable calidad de vida que les ofrece nuestra geografía, especialmente en las zonas costeras.

En la actualidad, son muchos los mayores europeos (sobre todo ingleses y escandinavos) los que tienen una excelente percepción de la asistencia sanitaria española y, de hecho, vienen a nuestro país a curarse determinadas dolencias, por eso se estudia la posibilidad de que pueda regularse desde la nueva Directiva Europea de Sanidad que todos aquellos balnearios españoles que cumplan los requisitos establecidos puedan convertir sus instalaciones en centros no sanitarios pero con servicios de salud para los mayores que así lo necesiten.

Y es que, hasta ahora los balnearios de nustro país se rigen por una normativa autonómica y lo que se pretende es la creación de un marco normativo estatal que facilite el registro de estas instalaciones y así presentar una oferta unificada a Europa.

Tenemos ciudades preciosas y estupendamente adaptadas para los mayores, por eso no es de extrañar que Europa apueste además por nuestros balnearios. Esto supone una oportunidad ”de oro” para estos recintos de aguas termales ya que la idea de ofrecer tratamientos específicos es una ventaja tanto para el visitante como para el propio centro.

Además, ahora que está tan de moda el conocido como ”turismo de salud”, no estaría de más dar un paso adelante y añadir a estas aguas medicinales, tratamientos y masajes terapéuticos para aliviar molestias tanto físicas (en huesos, músculos, articulaciones, etc.) como psicológicas (ansiedad, estrés, depresión, etc.) siempre supervisadas por médicos y especialistas, algo que, sin duda, aportaría mucho más valor y calidad a nuestros balnearios y los convertirían en lugares de referencia para los mayores europeos y el cuidado de su salud.

Esperemos que todas estas ideas no se queden solo en propósitos y al igual que los mayores nos vamos adaptando a los cambios también existan cada vez más posibilidades para la tercera edad.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario