Llega el Día de las Familias

Como todas las Navidades, el día 30 de diciembre, se celebra la fiesta de la Sagrada Familia; un festejo que, con el paso de los años, ha dado lugar al Día de la Familia. Durante estos días, quienes celebran la Navidad sin olvidarse de su contenido religioso vuelven la vista hacia el portal de Belén para encontrar todo el sentido de estas fiestas en la Sagrada Familia de Nazaret.

Su Santidad Benedicto XVI se acordó ayer de ella durante su audiencia privada, recordando que la “Familia de Nazaret” debe ser un ejemplo a imitar para todas las familias cristianas y ha querido subrayar la importancia de la Familia como “primera escuela de oración”, ya que en ella “los niños desde la más tierna edad puedan aprender a percibir el sentido de Dios, gracias a las enseñanzas y al ejemplo de los padres”. Del mismo modo, Benedicto XVI ha exhortado a que se redescubra “La belleza de rezar en familia”.

Del mismo modo, los obispos, en vísperas de la celebración del Día de la Familia, han querido reconocer la labor que desarrollan los Centros de Orientación Familiar de la Iglesia que, abiertos a cualquier persona y gestionados por profesionales y voluntarios, ayudan a centenares de matrimonios con diversos problemas o preocupaciones.

Y, como ya es tradición en Madrid, para conmemorar el Día de la Familia, se celebrará la Santa Misa en plena Plaza de Colón. Este año, su lema es “Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes”, una clara alusión a la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en la capital el pasado mes de agosto.

La solemnidad comenzará en Colón a las 14.30 con animaciones musicales, seguidas del rezo del Santo Rosario y de la retransmisión de un mensaje de Benedicto XVI; tras el que dará comienzo la Misa, presidida por el cardenal Rouco Varela.

Toda la información necesaria, incluyendo planos de la Plaza de Colón, horarios y material descargable están disponibles en la web www.porlafamiliacristiana.com

Comentarios

Deja un comentario