La pastilla que frena el envejecimiento

Parece que la fórmula de la eterna juventud no resulta fácil de encontrar, pero cada vez estamos más cerca. Si no, que se lo pregunten a un grupo de científicos estadounidenses que ha descubierto recientemente que aquellas personas que tienen un mayor nivel de proteína del tipo GDF11, tienen menos posibilidades de morir de forma natural.

Para llegar a estas conclusiones, realizaron un experimento con cerca de 2 mil personas, noruegos y estadounidenses en su mayoría, de edades comprendidas entre los 40 y los 85 años y con enfermedades cardiovasculares y observaron que esta sustancia en la sangre conocida como ”la proteína de la juventud” es, además, capaz de aumentar la vida humana.

Desde este descubrimiento, su idea es elaborar una medicina que aumente de manera artificial los niveles de esta proteína en la sangre y así frenar el proceso de envejecimiento.

Si consiguieran elaborar una pastilla capaz de aumentar la proteína GDF11 en las personas, mejorarían su condición física y las posibilidades de padecer una insuficiencia cardiaca desaparecerían como de hecho ha sucedido en una primera prueba con animales, de la que se ha obtenido que tras inyectar la proteína a ratas, sus síntomas de miocardiopatía hipertrófica desaparecieron automáticamente.

Desde luego no será algo definitivo, pero parece que la ciencia avanza a buen ritmo en este terreno y de elaborarse esta medicina podríamos conseguir no solo vivir más años sino hacerlo en mejores condiciones.

Foto: Shuterstock

Comentarios

Deja un comentario