La Historia en el álbum familiar

La Historia se escribe a partir de la biografía de cada persona. Por eso, todos aquellos momentos de nuestras vidas y de los de cada familia recogidos en imágenes suponen documentos gráficos de gran valor histórico y cultural. Desde el nacimiento de la fotografía en 1839, se ha convertido en testigo de la historia, recogiendo instantes de la vida cotidiana, tradiciones, costumbres y formas de vida que permiten explicar y comprender la evolución de la sociedad española.

Consciente de esta realidad, Obra Social Caja Madrid ha convocado la cuarta edición del concurso fotográfico Álbum Familiar de Caja Madrid 2008 dirigido a personas mayores de 60 años para recopilar fotografías y películas en Super8 que muestren la evolución de la moda desde 1839 hasta el 1980.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, se pretende lograr un retrato general de la sociedad, y la evolución de las costumbres y tradiciones que se han dado en España. En esta ocasión, el certamen se centra en uno de los aspectos que más cambios ha sufrido en los últimos tiempos, reinventándose, innovando y recuperando tiempos pasados: la moda.

Si buscamos entre nuestros álbumes familiares seguro que encontramos una evolución cronológica en la indumentaria femenina y masculina de nuestros abuelos, padres, hijos, nietos, e, incluso, a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida. También en los peinados, complementos, maquillajes y todos los elementos que se relacionan con la moda.

De entre todas las fotografías y vídeos que se reciban, se escogerán 200 para ser expuestas y formen parte de un catálogo.

El tiempo apremia, así que si quieres participar en este concurso envía tu imagen antes del 15 de marzo. Descárgate las bases y el formulario de participación aquí

Comentarios

Deja un comentario