La comida de la Familia

Tras varios meses en las librerías, “La comida de la Familia”, un libro escrito por Ferrán Adría con la ayuda de sus compañeros de “El Bulli” y publicado por la editorial RBA, se está convirtiendo en toda una revolución dentro de las bibliotecas de cocina de nuestras familias.

Aunque podría parecer que, por haber sido escrito por Adriá, este es un manual para sibaritas o expertos en cocina, lo cierto es que está dirigido a las familias y se basa en la propia experiencia del cocinero en el Bulli, donde cada día tenía que elaborar menús para las comidas de su equipo. Debían serplatos rápidos, baratos y que aportaran lo necesario para aguantar una dura jornada de trabajo. De este modo “La comida de la Familia” nos presenta propuestas culinarias rápidas, tradicionales, de fácil elaboración y cuyo precio ronda, tan sólo, los cuatro euros.

Se trata pues de un manual de culinario sencillo y accesible, tanto para principiantes como para “cocinitas”, que cuenta con diversas recetas para elaborar un total de 31 menús (compuestos de entrante, plato principal y postre). Aunque muy útil, sin duda, esta no es la parte más novedosa de este libro. Su excepcionalidad reside en que Adriá nos explica el proceso de elaboración de estas comidas en su más absoluta totalidad. Es decir, nos enseña cómo elegir los productos; nos cuenta cuáles debemos tener siempre en nuestra despensa; nos muestra cómo elaborar caldos y salsas, para congelarlos en porciones de cara a futuros usos; detalla qué cantidades son necesarias para cada receta, según el número de comensales; y nos adoctrina sobre cómo organizar la elaboración de los 3 platos para que estén todos en su punto en el momento necesario.

Todos estos aspectos son detallados de forma sencilla y muy visual en esta publicación que, sin duda, está ayudando mucho a la planificación culinaria familiar.

Comentarios

Deja un comentario