Inventos culinarios

La Alta Cocina y productos gourmet se abren al gran público. En tiempos de crisis no están las cosas para cerrar puertas y se adaptan al mercado. En este sentido, El Grupo Consorcio de Jabugo ha lanzado bajo una de sus marcas, Capa negra, avalada por el Chef Martín Berasategui, una novedad gatronómica: los picos –como picos de pan- de cerdo ibérico, según informa Eleconomista, para comercializarse como cualquier otro snack.

Sin embargo, no es la única novedad gastronómica del verano. También con la colaboración de Berasategui, esta casa ha creado una morcilla que mezcla diversas partes del cerdo con verduras y especias y un fuet de cerdo ibérico de bellota. Todos estos productos, de momento, sólo se encuentran en charcuterías tradicionales, para acercarse más al consumidor medio y que éste cuente con la recomendación y consejos del profesional de toda la vida.

Estos últimos inventos culinarios, sin ser de los más arriesgados, se suman a la lista de recetas del chef que a primera vista resultan chocantes al ciudadano de a pie. Uno de los pioneros en “inventos” gastronómicos -introdujo el concepto de deconstrucción en la alta cocina- es también uno de los más reconocidos chefs del mundo: Ferrán Adriá. De sus artes creativas en la cocina son fruto las espumas –basadas en las Mouse tradicionales- de frutas y verduras especiadas; los platos deconstruidos como la probeta de tortilla de patatas, los copos de verduras, oreos de oliva negra con crema doble o el caramelo de aceite de calabaza.

El atrevimiento e innovación en la cocina de Adriá, lejos de causar rechazo, le ha valido el puesto que ocupa en la Gastronomía Mundial. A la espera de ver la acogida de los nuevos productos ibéricos, ¿Eres atrevido con la comida o siempre optas por la cocina tradicional?

Comentarios

Deja un comentario