Internet reduce el riesgo de depresión

Según un estudio de la Universidad de Michigan State en Estados Unidos, el uso de Internet en las personas mayores puede reducir hasta un 30% su riesgo de padecer depresión.

Para llevar a cabo este trabajo, un equipo de investigación hizo un seguimiento a más de 3.000 personas de avanzada edad durante un periodo de 6 años. El resultado dejó claro que tener la posibilidad de comunicarse y estar en contacto con otras personas, aunque sea a través de Internet, hace que no se sientan solos.

La sensación de soledad a ciertas edades es uno de los primeros síntomas de depresión. Sólo en Estados Unidos, unas 10 mil personas mayores sufren esta patología como consecuencia de sentirse solas o abandonadas.

Por eso, tras el estudio, los investigadores se dieron cuenta de que aquellas personas que ya sufrían trastornos depresivos antes de comenzar a utilizar Internet podían reducirlo gracias a las redes sociales y las comunidades virtuales que les permiten relacionarse con otras personas.

Y es que, muchas personas al jubilarse tienden a aislarse en casa y pierden gran parte de la actividad y la sociabilización que tenían antes, por eso el uso frecuente de Internet les ayuda a relacionarse con amigos, familiares y desconocidos y no perder el contacto con ellos.

En cualquier caso, ya sabemos que Internet une pero nunca debe convertirse en la única manera de compartir vivencias con los nuestros. La Red de redes acorta distancias, pero quedar a tomar un refresco con alguien o a dar un paseo es perfectamente compatible.

Comentarios

1 comentario

  1. La ansiedad en los adultos mayores | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] una enfermedad difícilmente diagnosticada, ya que en la mayoría de los casos suele asociarse a la depresión. Sin embargo, afecta a un 11% de los mayores de 65 años y las mujeres se llevan la peor parte, ya […]

Deja un comentario