Internet como nexo familiar

La llamada brecha digital, que existe entre nosotros, nuestros hijos y nietos, dificulta la comunicación y, en muchos casos, la buena relación con ellos. Aunque en mayormente estamos tratando de acabar con ese problema, muchos senior temen acercarse a los nuevos avances tecnológicos que por otra parte nos hacen más fácil la vida. Así, no sólo se alejan del ritmo de la sociedad actual, sino que pueden perder el hilo de comunicación con sus seres más queridos.

Con el propósito de que no ocurra y para procurar el uso responsable de las nuevas tecnologías, en concreto de Internet, una conocida marca de telefonía móvil ha publicado una guía que con el título de guía Teléfonos móviles, Internet y tv: lo que los padres deben saber, – editado con apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con la colaboración de la asociación ‘Protégeles’ y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid-, con consejos para hacer un buen uso de la Red y animarnos a los ‘jóvenes de espíritu’ a que, a través del conocimiento de este medio de comunicación, enseñemos a nuestros jóvenes a utilizarlo responsablemente.

Esta guía nos advierte, entre otras cosas, de –como en la vida real- no responder a mensajes de procedencia desconocida; enviar fotografías degradantes de otras personas, hechas con el teléfono móvil, puede ser un delito; o, evitar en la medida de lo posible dar información o identificarnos públicamente.

Asimismo, nos recomienda el uso de filtros, que se pueden adquirir en tiendas o en la red, y la atención a los menores en el uso del móvil, cuando naveguen por Internet o vean la televisión. El texto aconseja también cosas como animarles a comentar cualquier cosa de les incomode o inquiete en el uso del móvil o el ordenador.

Comentarios

Deja un comentario