Innsbruck, capital del Tirol

El Tirol limita al norte con la región alemana de Baviera, y por el sur con el Südtirol, región italiana pero de fuerte influencia y lengua germana, lo cual facilita los desplazamientos y el tránsito fluido de personas por carretera entre Alemania, Austria e Italia. Esta es, sin duda, una de las razones de que la ciudad se haya convertido en un popular centro turísstico. Innsbruck es, además, uno de los mayores paraísos para los amantes del esquí, cerca de la ciudad hay nueve estaciones que en verano abren sus remontes para que los amantes de la naturaleza puedan recorrer las montañas, tanto a pie como en bicicleta.

Además de por la belleza de sus paisajes, la urbe destaca por su casco histórico, que se remonta a la Edad Media, y es una verdadera delicia para paseantes y turistas. De cara a la plaza central, se encuentra el Tejadillo de Oro, construido como residencia para los reyes y reinas tiroleses en el siglo XV. Desde este lugar podían ver los torneos celebrados en la plaza de la ciudad sin tener que salir de su palacio. El Tejadillo de Oro es un balcón de tres pisos cubierto con casi 3.000 tejas de cobre.

El Palacio Imperial, situado artísticamente dentro del gótico tardío, data de 1460, y también merece una visita pausada. Otro lugar que no debe perderse todo turista que pase unos días en esta bella ciudad es el Palacio de Ambras (Schloss Ambras), dónde se encuentra el museo más antiguo de Europa, en el cual se pueden encontrar armas y armaduras, arte y libros. También podrán encontrar la Galería de retratos de los Habsburgo, donde se muestran obras de Tiziano, Van Dyck y Velázquez.

Una muy buena manera de conocer la ciudad es en el bus turítico, incluido en el precio de la de la Innsbruck Card, que hace un recorrido muy completo por los lugares más interesantes de esta ciudad. La Innsbruck Card es la manera más económica y fácil de conocer la ciudad.

Como podréis deducir después de estas letras, Innsbruck es una pequeña ciudad que reúne encanto, cultura y naturaleza, pudiendo de esta forma satisfacer las necesidades y gustos de un público muy amplio. Os animamos a conocerla y a disfrutar de ella en todas sus facetas.

Comentarios

Deja un comentario