Imaginarium apoya a las familias madrileñas

Desde que se crearan en 2005, los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) madrileños han ayudado a miles de familias con todo tipo de dificultades. La orientación psicológica y la mediación familiar son dos de los servicios más demandados en estos centros, donde se ofrece ayuda para superar todo tipo de crisis familiares, mientras que se imparten talleres formativos de lo más variados, que sirven como impulso de un crecimiento sano del núcleo del hogar.

El primer Centro de Apoyo a la Familia fue el CAF Mariam Suárez que, desde su puesta en marcha, ya ha atendido a cerca de 5.500 familias. Recientemente, en mayo de 2011 abrió sus puertas el segundo de estos recursos -como ya os adelantamos en mayormente-, sito en el municipio de Majadahonda. Hasta el momento, por él han pasado más de 100 familias que han precisado alguno de los servicios que ofrece: orientación psicológica, mediación familiar, asesoramiento jurídico o Escuela de Familia.

Además, la Comunidad de Madrid ofrece otros recursos como como la Unidad de Orientación a la Familia, que ha apoyado ya a más de 4.518 familias que estaban atravesando una crisis o el Programa de Tratamiento para Adolescentes Agresivos, por el que han pasado 332 familias.

IMAGINARIUM, la empresa juguetera española más importante del sector, especializada en material pedagógico, educación temprana y estimulación infantil ha querido premiar la labor de estos centros de la Comunidad de Madrid haciendo una importante donación de juguetes educativos que, de ahora en adelante, serán utilizados en los talleres que se imparten en los distintos Centros de Apoyo a la Familia.

Comentarios

Deja un comentario