Huerto otoñal

Crear y cuidar un huerto es una afición cada vez más común, incluso en las ciudades. Muchas personas aprovechan cualquier rincón con tierra de su hogar para cultivar sus propios alimentos, de enorme calidad si se siguen las recomendaciones mínimas de cultivo y si nos atenemos a las características de cada vegetal y zona geográfica.

Ahora que acabamos de inaugurar el otoño es el momento de recoger lo sembrado en primavera y verano y preparar al resto de hortalizas para sobrevivir a las heladas. Pasados 60 o 90 días de las mismas, podremos ponernos de nuevo a ampliar las especies de nuestro huerto casero.

El comienzo del otoño nos marca el momento en que podremos volver a cultivar si conocemos cuándo se producirá primera helada fuerte. Como hemos señalado antes, deberemos esperar dos meses tras estas heladas para plantar semillas, que necesitan de buenas condiciones atmosféricas para germinar, aunque podemos ganar tiempo si cultivamos plantas ya germinadas y las trasplantamos. En esta época del año, además, las temperaturas son perfectas para el crecimiento de los vegetales y que éstos lleguen a su madurez.

Sin embargo, aún no es tarde para plantar semillas que pueden germinar y crecer muy bien en estos meses, como la espinaca, los nabos, zanahorias, brócoli, lechuga, repollo, col de Bruselas o la coliflor. Además de ser una actividad muy saludable y entretenida para el tiempo libre, podemos aprovisionar nuestra despensa con productos de calidad y completamente naturales para el invierno.

Comentarios

Deja un comentario