Hasta el infinito y más allá

Este verano, a pesar de la incierta situación económica, se esperan cerca de 87 millones de desplazamientos, y es que el veraneo es uno de los lujos al que más cuesta renunciar; más aún teniendo en cuenta las miles de suculentas ofertas de viaje que están al alcance de casi todos los bolsillos. Eso sí, este año crece notablemente el turismo nacional y se consolida una de las formas más peculiares de conocer mundo: a través de un crucero. Estos enormes y lujosos hoteles flotantes se han convertido en la opción favorita del turista medio español para estas vacaciones; y no es extraño, ya que permiten visitar -eso sí, muy por encima- muchas y muy dispares ciudades, ofreciendo unas instalaciones de lujo y un completo servicio.

El auge de esta forma de viajar durante los últimos años ha provocado la creación de nuevas rutas, cada vez más exóticas; como es obvio, los cruceros por el Mediterráneo siguen siendo una de las opciones más demandadas, pero cada vez son más los viajeros que prefieren utilizar el barco como medio de transporte para acceder a lugares tan sorprendentes como el Ártico o tan lejanos como Nueva Zelanda. Se trata de travesías exóticas en navíos de lujo que, en este caso, ya no están al alcance de todos los bolsillos, pero no por ello dejan de ser son los viajes más deseados.

Imágen de Holland Cruises

Para los amantes del lujo y el arte del buen comer recomendamos los cruceros Holland, en los que las vajillas de Bvlgari se convierten en el marco perfecto para presentar todo tipo de exquisiteces culinarias. Sus rutas por Oceanía se han convertido en uno de los destinos con más adeptos; todo un derroche de glamour durante de 14 días, a través de un itinerario que une Sidney (Australia) con Auckland (Nueva Zelanda) , incluyendo visitas a parques naturales y a sorprendentes fiordos.

Otra buena opción es embarcarse en un navío de la lujosa flota Seabourn, cuya filosofía dista bastante de la del crucero tradicional. Se trata de barcos mucho más pequeños, con una capacidad de alrededor de 200 pasajeros, en los que prima el trato personalizado y exclusivo. Son famosos por sus travesías por el Sureste Asiático que comienzan en Singapur, pasando por Tailandia, hasta llegar a Hong Kong. En esta misma línea se mueven los cruceros de la compañía Regent Seven Seas Cruises, que organiza espléndidas travesías por Suráfrica y los mares del sur.

Imágenes de Silversea

Si lo tuyo es el diseño y el relax, no podrás resistirte a las propuestas de Silversea, cuya flota está dotada con los mejores spas de alta mar, además de con camarotes de diseño puntero equipados con tecnología de Bang & Olufsen; no en vano la compañía forma parte de la prestigiosa cadena Chateau & Relais. Su mejor propuesta consiste en un viaje a través de culturas milenarias que pasa por Egipto, Jordania, la India y Grecia.

Para terminar nos gustaría despedirnos hablando de Cunard Cruise Line, una compañía que ha reproducido el famoso Queen Victoria, convirtiéndolo en uno de los barcos con más metros cuadrados por pasajero que existen. Realiza travesías llenas de glamour, como las que unen Londres y Nueva York, pero sobretodo es famoso por sus lujosas vueltas al mundo.
Después de conocer a fondo todas estas maravillas, la verdad es que no nos extraña que los cruceros estén de moda, habrá que ir ahorrando para poder hacer realidad nuestras ilusiones más náuticas.

Comentarios

Deja un comentario