Fogones de salud

La cocina se ha convertido en uno de los centros de reunión de los hogares, ya no sólo se come, también se trabaja, se ve la televisión,… Al mismo tiempo, ésta es una de las zonas más húmedas de la casa, por lo que, sin aplicar normas básicas de higiene, puede convertirse fácilmente en nido de bacterias y foco de infecciones. Con el objetivo de que aprendamos más sobre el correcto cuidado que requiere cada rincón de esta parte de la casa, ha nacido el Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISCH).

Según ISHC en la higiene de la cocina hay que tener en cuenta no solo la limpieza, sino los materiales de que está hecha, la iluminación, temperatura y regulación del ruido. En función de las características de cada cocina, se aplicarán los consejos que ofrece este Instituto a través de su web, recopilados de los conocimientos y experiencia de profesionales científicos, asociaciones de consumidores, arquitectos e internautas.



En este sentido, ISHC, que se encarga del estudio y divulgación de la higiene en la cocina y su influencia en la salud de las personas, trata de enseñarnos, por ejemplo, la correcta utilización de los utensilios de cocina, la manipulación segura de los alimentos o la mejor disposición de estos en la cocina, alertarnos sobre los puntos críticos en la cocina y cómo llevar la higiene a ellos; elegir los materiales más adecuados, distribuir los objetos y alimentos en el mejor lugar según la iluminación y temperaturas.

Más información: www.insitutosilestone.com

Comentarios

Deja un comentario