Europa desde el Rhin

La oferta de cruceros marítimos es de sobra conocida por todos, en pocos años se han popularizado y, la bajada de precios, los ha ido convirtiendo en cada más accesibles para todo tipo de viajeros. Sin embargo, no son los únicos cruceros a los que uno se puede apuntar; en los últimos años se ha ido ampliando la oferta de viajes fluviales, una original forma de conocer destinos, como Centro Europa, que tradicionalmente se visitaban por otras vías.

Precisamente, uno de los cruceros fluviales más apetecibles de cara a la Navidad es el que navega a través del Rhin, recorriendo algunas señaladas ciudades centroeuropeas que, además, destacan por sus alegres y coloridos mercados navideños.

El plan que ofrecen la mayoría de las agencias de viaje contempla la visita de ciudades como Nuremberg y Rotenburgo, dos destinos turísticos poco comunes pero muy atractivos, ya que ambas ciudades conservan un centro histórico medieval con mucho encanto.

El crucero por el Rhin que, normalmente dura unos cuatro días, permite al viajero conocer otras ciudades como Clobenza, Linz, Colonia, Rudesheim, Maguncia o Frankfurt. Se trata, sin duda, de una opción muy cómoda para visitarlas; el barco atraca prácticamente en el centro histórico de las urbes, permitiendo un acceso rápido a todos los puntos de interés culturales y, en estas fechas, a sus fantásticos mercadillos tradicionales navideños, famosos en todo el planeta.

Este tipo de cruceros ofrecen todo tipo de servicios a bordo; tanto gastronómicos como culturales, incluyendo asesoramiento cultural, charlas y conferencias relacionadas con los destinos que se están visitando.

Una forma novedosa y divertida de conocer Centroeuropa y empaparse de todo el espíritu navideño que transforma de manera tan especial todas sus ciudades.

Comentarios

Deja un comentario