España, un paraíso para los mayores

El medio ‘International Living’, que lleva 23 años midiendo los mejores destinos para la tercera edad, ha entrevistado a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá jubilados para saber qué piensan sobre los diferentes países en los que han estado: cómo es su nivel de renta, el sistema de salud, el transporte público o su nivel de integración.

Tras la encuesta, España ocupa el quinto lugar en el ranking y la RevistaForbes la define como “la mejor ganga de Europa que ofrece servicios del primer mundo a precios que pueden competir con algunos países de Latino América” algo que se justifica debido al desplome de los precios como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Entre los lugares más visitados de nuestro país están el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, Las Ramblas de Barcelona, el museo Guggenheim de Bilbao o la mezquita de Córdoba, lugares ricos en historia y belleza. Pero las Islas Canarias y Baleares se alzan como destino de verano por excelencia, aunque le siguen muy de cerca la parte del levante español y Andalucía.

Uno de los aspectos más positivos que destacan los extranjeros de nuestro país es la gran variedad de tiendas y mercados, la buena comunicación del transporte público con trenes de alta velocidad y autocares que cruzan el país por un módico precio y el sistema público de salud con “muy buenos hospitales”.

Pero lo que más gusta de España somos los españoles, con nuestra particular forma de vida y nuestra manera de disfrutar de los amigos y de la familia. Porque tener monumentos históricos y turismo nos llena de orgullo, pero estar con los nuestros es la mayor satisfacción de nuestra vida, ¡y es que Spain is diferent!

Comentarios

Deja un comentario