Eres perfecto para otros: hazte donante

Sólo en España se realizan en torno a 1.100 transplantes de órganos al año gracias a la generosidad de aquellos que deciden que en el momento de su muerte, si alguno de sus órganos puede ayudar a salvar la vida de otras personas, están dispuestos a donarlos.

Hoy es, precisamente, el día nacional de la donación de órganos y tejidos y a pesar de que nuestro país está a la cabeza de Europa en número de donantes no podemos bajar la guardia.

Así que, si has pensado alguna vez en este tema pero no has sabido cómo llevarlo a la práctica, tienes tres opciones:

  1. Por teléfono: Puedes llamar a la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma y te dirán los pasos a seguir o el lugar al que debes dirigirte para facilitar tus datos.
  2. A través de Internet: en la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o directamente en la web eresperfectoparaotros.com donde rellenando tus datos (nombre, apellidos, mail y contraseña) recibirás en cuestión de segundos tu tarjeta digital.
  3. Por correo ordinario: escribiendo a la Oficina Regional de Coordinación de Transplantes.

Ser donante es un gesto generoso que devuelve la esperanza a millones de personas enfermas en todo el mundo. Y es que, aunque no lo creas ”eres perfecto para otros”. Una vez que partimos de este mundo nuestro cuerpo y con él nuestros órganos no sirven de nada en pocas horas, por eso, es mejor que avisemos a nuestra familia para que llegados a ese punto, podamos cumplir una última y maravillosa misión: la de salvar otras vidas.

Desde hace justo un año, España ha realizado 1.750 transplantes gracias a personas generosas. Esto se debe a que la sociedad española tiene cada vez más conciencia de lo importante que es esto, también se debe al apoyo de los médicos y entidades sanitarias y, por supuesto, a la labor de difusión de los medios de comunicación. Todo esto hace que un total de 37´2 donantes por millón de población sean a día de hoy donantes potenciales de órganos.

Así que, desde Mayormente.com os animamos a hacerlos la tarjeta de donante si no la tenéis aún y lo que es más importante, a comunicarlo a vuestras familias y amigos, pues serán vitales a la hora de cumplir vuestra voluntad.

¡Enhorabuena a los españoles por este primer puesto en ”regalar vida”!

Foto: eresperfectoparaotros.com

Comentarios

Deja un comentario