Erasmus para mayores de 65

InfoElder, la plataforma que asesora a familiares de personas mayores en la búsqueda de residencias, ofrecerá la posibilidad de intercambiar plazas en otros países para que sus residentes puedan pasar temporadas fuera de España si así lo desean.

La idea surge de un acuerdo de colaboración con Linkedage, una startup de Eslovenia que ofrece la posibilidad de intercambiar plazas en residencias a nivel mundial y combina las estancias temporales en residencias de otros países.

Infoelder espera que unas 60 residencias españolas se sumen a este proyecto y ofrezcan unas 2.500 plazas. De momento, el Grupo Sanyres, Amma y Ballesol ya se han sumado a esta iniciativa de que los mayores puedan vivir una experiencia diferente en otros países.

Ahora mismo es difícil calcular el éxito de este acuerdo de colaboración, sobre todo si tenemos en cuenta que en España, las residencias privadas tienen una ocupación que no supera el 80% y su precio medio asciende a los 1.700 euros. Habrá que esperar, por tanto, para ver si nuestros senior dependientes eligen viajar al extranjero o prefieren el calor de su tierra patria para vivir.

Comentarios

Deja un comentario