Encantamiento doméstico

Cierto que en muchas ocasiones no queda más remedio que ceñirse a soluciones pragmáticas y que se ajusten a presupuesto. O que nuestros deseos se ciñen perfectamente a una solución de lo más tradicional. Pero también hay quienes se aventuran hacia lo incierto, lo imaginario, lo fantástico. Puede que sean delirios visionarios de arquitectos, la simple expresión de un gusto extravagante o un auténtico programa de vida. Pero hoy os proponemos cinco viviendas inspiradoras, originales y que seguro que estimulan el caletre de quien las habite. Este es nuestro ránking:

casanautilus

1. En Naulcalpan, México, unos clientes ofrecieron al arquitecto Javier Senosiain plena libertad para construir su hogar con una sola condición: que estuviera en plena comunión con la naturaleza circundante. El resultado es esta preciosa concha marina con grandes vitrales de colores que se llama Casa Nautilus.

casaguimaraes

2.Como una apropiación primitiva del cobijo que dan dos rocas gigantescas, la Casa de Piedra de Guimaraes, Portugal, sorprende y entusiasma tanto a expertos como a profanos. Lo curioso es que no fue ningún osado diseñador o profundo arquitecto quien dio con el concepto, sino el dueño del terreno.

DaLat-Vietnam

3. La casa de huéspedes Hằng Nga de Da Lat, Vietnam. Aunque se haya convertido en un hostal para viajeros, el proyecto era originalmente una residencia personal. El gasto que implicó hacer esta casa de cuento de hadas siniestro, esculpida con una forma que puede recordar a las raíces de un árbol quimérico, obligó a esta solución que permite disfrutar de él a los viajeros por sumas razonables. Gaudí y Dalí han sido citados como influencias.

granpinaQueensland

4. Seguro que a todos los abuelos con nietos que frecuenten su casa les suena la cantinela de “¡Vive en una piña debajo del mar!”. Pues sobre la superficie terrestre, alguien ha hecho realidad la casa de Bob Esponja. Está en Woombye, en el estado australiano de Queensland, y ha llegado a ser lo suficientemente popular como para que sea declarado patrimonio artístico de la región.

casatetera-grande

5. ¿A quién no le gustaría vivir en una caliente tetera en las noches más frías de invierno? Pues en Galveston, Texas, un misterioso constructor no se lo pensó dos veces y levantó la conocida como Kettle House. Hoy desgraciadamente abandonada, esta casa fue su residencia hace algunas décadas. Después, las humedades del vecino Golfo de México la han oxidado un poco, pero sigue teniendo un aspecto acogedor y entrañable pese a su notoria dejadez ¿No os parece?

Comentarios

Deja un comentario