En las islas de los dioses

Cuenta una leyenda que Dios, tras crear el mundo, decidió, al séptimo día reposar en las Islas Cíes. No sabemos si este será el paraíso terrenal, pero al menos para la publicación británica The Guardian es el mejor destino con playa del planeta, en su último ranking del pasado mes de febrero. Para este rotativo, la playa de Rodas, la mejor del mundo, es ”una joya de aguas turquesas” idílica para pasar ”los vagos días de verano en esta perfecta medialuna de suave arena blanca, rodeada de pequeñas dunas que dan cobijo a una tranquila laguna de aguas cristalinas”.

Situado a tan sólo 15 kilómetros de la costa de Vigo, Faro, Monteagudo y San Martiño parece no haber sido visitadas por civilización alguna, siendo un secreto bien escondido durante siglos por los propios gallegos. Hasta ahora. Apenas habitadas, tan sólo encontraremos dos restaurantes y un camping, estas illas dos deuses pueden presumir de un microclima poco habitual en el norte peninsular, permitiendo ser visitadas de junio a septiembre sin miedo a precipitaciones.

Además, constituyen un área de interés botánico y zoológico. A lo largo de los tiempos se ha convertido en el tranquilo hogar, bajo el mar, de percebes, bogavantes, pulpos y centollos, y sobre el, de miles de gaviotas, tórtolas y pájaros carpinteros.

Sus nueve playas de arena blanquecina, sus bosques que esconden acantilados, su flora y fauna, su imagen de paraíso recién descubierto están esperando a los visitantes para mostrarles, entre otras maravillas, la mejor playa del mundo, y esperando que su paso por allí no altere lo que no han hecho los siglos.

Comentarios

Deja un comentario