Emulando a Fernando Alonso

Uno de los viajes más repetidos por muchas imaginaciones tiene como destino la vida de otra persona… Cada año, cuatrocientas personas hacen ese sueño realidad o al menos se acercan lo más posible a cómo sería estar en la piel de Fernando Alonso o cualquier ídolo del automovilismo. Los millones de seguidores de la Fórmula 1 y, concretamente, del bicampeón Fernando Alonso pueden, con un poco de suerte, vivir un día como él gracias al programa Feel it Day de la escudería Renault-ING.

Cada año organizan 16 eventos especiales para 400 ”elegidos” entre sus principales clientes, grandes proveedores y algunos directivos que, durante un día, realizan las mismas actividades y llevan la rutina de una estrella de la Fórmula 1. Un día intenso que, tras la bienvenida la noche anterior en el lujoso Hotel du Castellet, a 30 kilómetros de Marsella (Francia), en la que se presentan los participantes al equipo que les asistirá en su aventura automovilística, arranca a las 6.30 horas de la mañana.

Del hotel se traslada a los afortunados al circuito Paul Ricard, propiedad de Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, donde se les equipa –mono, guantes, zapatillas, casco personalizado con el nombre de cada uno- y se les instruye antes de subir al monoplaza con clases teóricas. Antes de pilotar, no obstante, un fisioterapeuta realiza un examen físico para comprobar que los “pilotos por un día” están a punto.

Finalmente, a partir de las 10 de la mañana comienzan los entrenamientos: quince vueltas por el circuito un coche de Fórmula Renault que, a pesar de tener una potencia de 200 caballos, alcanza los 220 km/h en la recta principal. Y tras la comida la esperada carrera, a bordo del modelo de coche con el que Fernando Alonso logró el Campeonato del Mundo de 2005.

Comentarios

Deja un comentario