El glamour en diamantes

Joyas únicas que han sido lucidas por féminas icono de glamour y elegancia solo podían exponerse en un escenario: el Museo del Diamante de Amberes (Bélgica), considerada la capital mundial de esta piedra preciosa. Diamonds Divas reúne alrededor de unas 80 piezas de joyería realizadas con diamantes y de valor incalculable, que en algún momento han ‘vestido’ a reinas, princesas, actrices y millonaria.

En la exposición se encuentran, por ejemplo, el anillo de compromiso que el príncipe Rainiero de Mónaco regaló a Grace Kelly, el collar que lucía Nicole Kidman en Moulin Rouge, la corona que usó Victoria Beckham el día de su boda con David Beckham, o, la estrella de la muestra, el diamante de 24 quilates en forma de pera que Marilyn Monroe llevaba en la promoción de la película Ellos las prefieren rubias. Pero también, la impresionante colección de piedras que poseía la gran diva del cine mexicano, María Félix, joyas de la reina Isabel I de Inglaterra y otras piezas que en algún momento han lucido mujeres como Mónica Belucci, Sofía Loren, Marlene Dietrich, Jacqueline Kennedy o María Bonaparte.

El objeto de Diamonds Divas, organizado por el Centro Mundial del Diamante es observar tanto la belleza de estas piedras preciosas talladas como la de sus portadoras, ambas símbolos del mayor lujo, glamour y elegancia.

No se trata, por tanto, de una muestra más de joyas, sino de algunas de las más valiosas del mundo, reunidas en una impresionante colección para la que se ha recorrido todo el planeta durante cuatro años. Tanto es así que, por motivos de seguridad, se ha evitado dar una estimación de su valor aproximado en el mercado.

Comentarios

Deja un comentario