Descuento del IVA en los supermercados Carrefour

En plena crisis uno de los objetivos es activar el consumo, y en esto los mayores somos lo que se llama ‘un nicho de mercado’ importante, ya que las personas con más de 65 años representa el 17% de la población en nuestro país y se estima que no tardará en llegar al 30%. Sin embargo, una gran parte de estos mayores, el 41,1%, considera que las empresas no tienen en cuenta sus necesidades y preferencias para el diseño de productos y servicios, o al menos es lo que se refleja en el estudio Los hábitos de compra y consumo de las personas mayores realizado en 2006 por la Fundación Edad & Vida.


 


En cualquier caso lo de pertenecer a la llamada ‘tercera edad’, en nuestro país a partir de los 65 años, a la hora de consumir puede tener sus ventajas. Así es posible encontrar descuentos importantes en abonos de transporte, trenes,
hoteles…
Aunque no siempre nos los ofrecerán y se deberán reclamar.


El ejemplo más reciente del interés por captar el consumo de los mayores es el de la cadena francesa de supermercados Carrefour, tan presente en España, que acaba de lanzar su ‘Plan 65+’, y que se basa en eliminar el IVA de la compra que realicen los consumidores que superen los 65 años.


 


Según ha indicado el Secretario General de Carrefour, Agustín Ramos Varillasla campaña incluye 4.000 productos de primera necesidad”, como carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, productos con los tipos más bajos, el 4% y el 8%. Además, no se va a limitar el importe mínimo de la compra, ni la cantidad de productos, para aplicar esta supresión del IVA, siendo “un proyecto pionero en España y también en Europa”.


 


La medida ya se aplica desde ayer día 17 en todos los centros de la compañía que se encuentran en España: (hipermercados Carrefour y Carrefour Planet; supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y tienda online), y supone el 65% de las compras de alimentación de los mayores.


 


Para poder acceder a esta promoción, los mayores de 65 años deberán contar con la tarjeta ‘club Carrefour’. Si ya la tienen, estas personas recibirán una nueva sobre la que se aplicarán directamente los descuentos y que será la que deban usar para estas compras. Para los que no tengan esta tarjeta, podrán darse de alta en el Club Carrefour (de forma gratuita) y obtener la tarjeta 65+. Al presentar la tarjeta en caja, se le descontará de forma automática el IVA de los productos seleccionados, quedando reflejado en el ticket de compra. Además el Plan 65 + es compatible con cualquier oferta y promoción y con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa.


 


Desde Carrefour se estima que con esta promoción cada familia pueda ahorrar entre 225 y 250 euros al año, aunque la compañía aún no ha puesto una fecha límite a este ‘plan 65’, aunque tiene previsto para el mes de marzo hacer un balance para saber si la iniciativa funciona, qué tipo de productos son los más demandados por los mayores y si fuese necesario hacer alguna variación en la gama de productos incluidos en la oferta.


 


Con esta promoción no sólo se pretende beneficiar a los mayores, sino que también los proveedores de estos productos –el 86% de ellos pymes nacionales- también se beneficiarán del plan al promocionarse la compra de alimentos locales, regionales y nacionales.

Comentarios

Deja un comentario