Descanso modular

Estamos en época de crisis; viajar es un lujo para muchos y permitirse un alojamiento en condiciones puede convertirse en todo un reto para quienes se mueven con presupuestos ajustados. En otras ocasiones ya hemos hablado de propuestas novedosas para viajeros que buscan algo más que un simple alojamiento, sin necesidad de tener que pagar por ello cantidades astronómicas.

En esta ocasión os queremos hablar de la cadena Isleep que, basándose en la filosofía de las aerolíneas Low Cost, minimiza al máximo los precios. Además, su propuesta no sólo consiste en reducir gastos, sino también de cuidar el medio ambiente, ya que apuesta por la arquitectura bioclimática, basada en la construcción modular industrializada; lo que permite tener un establecimiento desde cero en solo 6 meses. Para conseguirlo construye sus hoteles utilizando un sistema modular industrializado, lo que además permite tener un establecimiento desde cero en solo 6 meses.

Lo más curioso es que sus módulos prefabricados de dimensiones estándar permiten que todos los hoteles puedan ser transportables y desmontables, haciendo un uso novedoso del terreno y permitiendo cambiarlos de sitio de forma sencilla y rápida si fuera necesario.

Comodidad, precio y limpieza. Quienes busquen estas premisas podrán disfrutar de las habitaciones de estos hoteles, cuyos precios rondan los 10 euros por persona y noche (en habitación triple); eso sí, tendrán que ser conscientes de que en ellos no se ofrece nada excepcional: saunas, piscinas, minibar… todos los extras que generalmente encontramos en los hoteles han sido suprimidos en beneficio de un buen precio y una buena cama.

En España tenemos el hotel pionero de esta cadena, creada por Winston Theler, Bendicta Schall y Marc Gual. Está emplazado en La Muela, a las afueras de Zaragoza y cuenta con 50 habitaciones. El proyecto de la cadena es seguir creciendo en Barcelona, Madrid, Milán y Frankfurt.

Comentarios

Deja un comentario