¿Crees que necesitas ayuda para oír mejor?

No es la primera vez que os recomendamos productos que consideramos que pueden resultaros útiles como smartphones o tablets adaptados, relojes inteligentes, zapatos para mantener el equilibrio, libros o exposiciones interesantes e incluso viajes.

Por eso, nuestra recomendación de esta semana tiene que ver con la salud, y más concretamente con la de los oídos. Y es que, el oído es el segundo sentido más valorado por los españoles, después de la vista. Sin embargo, sólo el 22% de las personas mayores de cincuenta años asegura revisar su audición de forma periódica.

Un dato muy negativo si tenemos en cuenta que más de la mitad de los mayores reconoce que su audición ha empeorado con la edad y que la mayoría de los problemas auditivos se pueden prevenir si acudimos a un especialista en el momento en que detectamos que puede haber algún problema.

Además, gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las personas con pérdida de audición que pueden llevar una vida totalmente normal. Ya que existe una gran variedad de accesorios y ayudas auditivas dirigidas a facilitar la vida cotidiana de las personas con algún tipo de problema auditivo o simplemente personas con presbiacusia, (la pérdida de audición ocasionada por la edad) como por ejemplo los que nos ofrece Oirmejor.es, una web especializada, que nos ofrece una amplia gama de productos:

  1. Teléfonos con mucha amplificación para no perderse ninguna llamada y que nos permiten mantener conversaciones de forma alta y clara, teclas grandes y un uso muy sencillo. Existen modelos fijos, móviles e inalámbricos.
  2. Auriculares inalámbricos para escuchar la televisión, muy prácticos y con una calidad de sonido perfecta sin necesidad de subir el volumen del televisor. Además, ofrecen la posibilidad de que la persona con problemas auditivos escuche la tele a un volumen más alto que el resto de personas que le acompañen.
  3. Sistemas de alarma adaptados y despertadores con mucha potencia de sonido y vibración.
  4. Timbres para la puerta con señales de alerta para avisar, ayudas para aliviar los incómodos pitidos de los acúfenos e incluso elementos para la limpieza del audífono.
  5. Protectores auditivos para nadar o para usar en diferentes situaciones de ruido.

Ayudas que nos facilitan la vida y que aunque lo ideal es acudir al especialista como mínimo una vez al año, gracias a estos productos podemos hacer nuestras actividades del día a día con total normalidad.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario