Controlar la televisión

No es extraño que, al encender la televisión, nos encontremos con programas poco recomendables para el público infantil. Es posible que, a fuerza de costumbre, ya no le demos al problema la importancia que merece. Sin embargo, debemos recordar que nuestros pequeños tienen derecho a una programación de calidad; entretenida, formativa, edificante y, sobre todo, acorde a su edad.

En este sentido Rosa Diez, ha planteado al Ejecutivo cuál va a ser su actuación al respecto y de qué manera pretende regular las emisiones en horario infantil para que de verdad se cumpla el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Según un informe de “Magenta” a lo largo de este año ha habido un total de 67 denuncias por la audiencia, en las que se ha puesto de manifiesto la continua infracción de la normativa. Curiosamente, en 40 de estas denuncias existe un denominador común: se trata de la misma cadena y el mismo programa televisivo, perteneciente al grupo Mediaset.

Sin embargo, y pese a la infracción cometida, no existe ningún castigo tipificado para los infractores más allá de una advertencia o llamada de atención; por lo que el llamamiento de UPyD parece tener sentido de cara a conseguir una normativa que garantice que realmente se cumplan las normas.

En este caso, como en tantos otros, no se trata sólo del mero cumplimiento de Ley, si no de algo mucho más importante; se trata de garantizar la formación de la sociedad del mañana, proteger a los más débiles y propiciar una programación televisiva que realmente sea de calidad.

Comentarios

Deja un comentario