Comisiones bancarias ‘Superreducidas’ para jubilados

Encontrar en nuestra sociedad hoy en día alguien que no cuente con una cuenta en un banco es prácticamente misión imposible. Las entidades bancarias no sólo son depositarias de nuestros ahorros, sino del dinero que manejamos día a día. Sin embargo y a pesar de hacerles depositarias de nuestros pocos o muchos dineros, que pueden manejar a su antojo, los bancos y demás entidades financieras nos cobran –las polémicas comisiones bancarias- por cualquiera de las múltiples operaciones que realizamos y servicios que nos prestan: pago de facturas, transferencias, cambiar divisas y hasta el propio mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de crédito o cualquier otro concepto no siempre declarado abiertamente.


 


Se debe señalar que las entidades de crédito son libres de establecer aquellas comisiones bancarias y gastos repercutibles siempre que se respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos, sin límite alguno a su importe excepto que de forma particular y expresa se haya introducido por una disposición legal. Y es en este punto donde el Partido Socialista pretende tomar cartas en el asunto, ya que su grupo parlamentario ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley en la que solicita una rebaja de las comisiones que pagan los españoles a las entidades financieras. Un descuento que los socialistas quieren que sea mayor para jubilados y parados, colectivos especialmente vulnerables sobre todo en esta crisis, a los que se les aplicaría una comisión bancaria “superreducida”.


 


El anuncio de esta propuesta lo ha hecho el propio secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el “Encuentro financiero internacional Bankia 2012” ante un auditorio directamente implicado: las primeras figuras de de las finanzas. En su intervención, Rubalcaba señaló que los españoles pagamos las comisiones más altas, con lo que hay que terminar. Además, explicó que las comisiones ‘superreducidas’ estarían en la línea del “bono social” que ahora aplican las compañías eléctricas y algunas telefónicas en sus tarifas.

Comentarios

Deja un comentario