Comidas de vértigo

Los rascacielos hace tiempo que han dejado de ser el territorio en el que las grandes y emblemáticas empresas establecían sus oficinas. Hoteles, restaurantes y terrazas en las que tomarse una copa han tomado posiciones para deleitar a sus clientes no sólo el paladar, sino también la vista con panorámicas desde el cielo de las principales ciudades del mundo. He aquí algunos ejemplos.

NEW YORK
New York Marriott Marquis

Restaurante giratorio en la planta 49 que forma parte del hotel. Hay un ascensor que te lleva directamente. Tiene una planta con restaurante más formal y otra superior donde está el buffet. Las vistas como no podía ser de otro modo, espectaculares, aunque en contrapartida no hay que esperar gran cosa de la comida. Lo mejor, la fuente de chocolate donde se puede mojar fresas y nubes de chuches. Con bebidas incluidas la experiencia puede salir sobre 50 $ por persona. La mejor hora por supuesto es cuando está anocheciendo y se empieza a iluminar Manhattan.

Dirección: 1535 Broadway (Times Square) New York, Estados Unidos.

NYmarriot

HONG KONG

En la misma línea encontramos el R66 Revolving Restaurant, inaugurado en 1980 y cuyo nombre ha sido finalmente adjudicado por los visitantes (originalmente se llamó R62 por estar en el piso 62) al ser 66 minutos el tiempo que tarde en dar una vuelta completa sobre sí mismo. Se encuentra en el, elevado sobre el mágico entramado de rascacielos del centro de la ciudad y en él se puede disfrutar, además de unas impresionantes vistas, de una comida con clase a precios asequibles. Lo mejor son los buffets, de todo tipo: Tea buffet (disponible los fines de semana de 3 a 5 de la tarde con una amplia oferta de carnes, pescados, mariscos, ensaladas, arroces, pastas y postres variados por el módico precio de 10 €), Luch Buffet, Dinner Buffet, Express Lunch, Lobster set…

Dirección: 62 floor, Hopewell Centre.

r66hopewellcenter

TAHILANDIA
Restaurante Vertigo y el Moon Bar

Son un restaurante y un bar de copas ubicados en una terraza al aire libre en Bangkok, en su barrio de negocios por antonomasia. Así dicho tal vez no nos llame la atención, pero si añadimos que la terraza se sitúa en la planta 61 del Hotel Banyan Tree y que es la mayor terraza del mundo al aire libre, la cuestión se torna más interesante.

En cuanto al local en sí decir que se accede tras tomar el ascensor que conduce hasta la planta inmediatamente inferior a la terraza para a continuación subir la última planta a pie. Desde el mismo momento en que uno pisa la terraza se da cuenta de la magnitud de la misma, separada en 2 partes diferenciadas, tal y como apuntábamos anteriormente: el Restaurante Vertigo en uno de sus lados y el Moon Bar en el otro.

Por lo que al restaurante se refiere, ofrece cocina thai e internacional en donde los pescados y mariscos son los grandes protagonistas con permiso de la oferta en vinos y champagnes que se propone. Entorno a los 60 dólares por persona se puede comer o cenar mientras se disfruta de impresionantes vistas, alumbrado, en el caso nocturno, por las numerosas luces de los rascacielos de la ciudad.

Moon Bar es la barra perfecta para un aperitivo durante el día o tal vez previo o posterior a la cena. Cocktails y combinados centran la oferta.

vertigo&moon

TOKIO

En la zona de Shiodome, una de las áreas más caras de la ciudad, repleta de descomunales rascacielos donde se encuentran algunos “sky restaurants”, desde los que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la bahía de Tokio.

MADRID

Pero no hace falta traspasar nuestras fronteras para disfrutar de un ‘menú elevado. En Madrid también es posible encontrar donde degustar una comida de altura. Por un lado tenemos el Espacio 33, ubicado en el Edificio Torre Espacio (Paseo de la Castellana, 259-D). Su oferta gastronómica de base tradicional y un servicio esmerado son una experiencia única. Además cuenta con salas de reunión y reservados para grupos además de un espacio para celebraciones de diferentes eventos.

Otra de las opciones de restaurante panorámico de la ciudad se encuentra en el Eurostars madridtower, el Volvoreta, nombre (significa mariposa en gallego) que hace alusión a estos lepidópteros que protagonizan las obras de Nina Boy (Xavi Muñoz). ‘Suspendido’ en el piso 30, este restaurante es todo un referente de la gastronomía madrileña, que además los viernes se puede disfrutar al son de los Momentos Musicales interpretados al arpa.

espacio33

Restaurantes de altura que serán el deleite no sólo de nuestro gusto sino también de nuestra vista.

Comentarios

Deja un comentario