Comer sano es fácil

En demasiadas ocasiones, el desconocimiento en materia de alimentación, o las ideas erróneas y falsos mitos sobre algunos alimentos son los causantes de que no llevemos una dieta equilibrada y, por tanto, saludable, a pesar de nuestros esfuerzos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado la guía Comer sano es fácil para que aprendamos a alimentarnos de manera saludable y a controlar la seguridad alimentaria. La guía consta de cinco capítulos: aprender a comer bien (composición de los alimentos, nutrientes,…); alimentación y salud (cuáles son los hábitos saludables y cuáles no); una dieta para cada edad (menús equilibrados para lactantes, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia y personas mayores); comprar, conservar y cocinar (trucos para que no se pierdan los nutrientes de los alimentos); y, seguridad alimentaria (controles que deben pasar los alimentos para garantizar su calidad).

Además de informar con datos se aconseja y recomienda sobre diferentes maneras de llevar una dieta sana. El propósito es que sepamos cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades a través de una buena alimentación que, además, nos permita mejorar nuestra calidad de vida.

La Guía Comer sano es fácil es gratuita y la OCU la pone a disposición de todos los interesados en el teléfono gratuito 900900135, de lunes a viernes, de 09.00 a 18.00.

Comentarios

Deja un comentario