Cocina típica de Semana Santa

Las procesiones, los oficios, ver alguna que otra peli y pasar tiempo con nuestra familia hacen que no tengamos mucho tiempo para cocinar, por eso te proponemos un primero, un segundo y un postre aptos para todos los bolsillos, con un sabor irresistible, que nos llevarán poco tiempo y que además, se conservan perfectamente en la nevera varios días…

Potaje de verduras y legumbres: es un plato rico, nutritivo y perfecto para disfrutar en familia. Los ingredientes que necesitamos para seis comensales son: 6 tacitas de garbanzos, 2 cebollas, 1 huevo, 250 gr. de espinacas, un tomate, ajo, pan, bacalao y 2 litros de agua. Su elaboración es sencilla: 1. dorar las cebollas y añadir el tomate, el ajo y un poco de pan frito. 2. cubrir con los 2 litros de agua y dejar hervir. 3. Meter los garbanzos (que han estado en remojo previamente toda la noche) y dejarlos cocer a fuego lento unos 40 minutos. 4. Introducir los trocitos de bacalao y las espinacas. 5. dejar hervir todo junto. 6. Añadir el huevo duro picado justo antes de servir.

Merluza a las finas hierbas: es un plato ligero y sabroso para satisfacer los paladares más exigentes. Ingredientes: 6 rodajas de merluza, 2 ramitas de eneldo, de perejil y de estragón, aceite de oliva virgen, sal y un limón. Elaboración: 1. Picar el eneldo, el perejil y el estragón. 2. poner en una bandeja de horno papel de hornear y colocar las seis rodajas de pescado. 3. Rociar la merluza con el aceite y zumo de limón. 4. Añadir sal y las hiervas picadas. 5. Meterlo en el hormo a 200ºC unos 10 minutos o en el micro a 600w 3 minutos y ¡Listo para servir!

Torrijas: son el postre típico de estas fechas y nosotros no nos resistimos a no probarlas en estos días, así que te explicamos cómo hacerlas para que las disfrutes con nosotros. Ingredientes: una barra de pan, 10 cucharadas de azúcar, un litro de leche, 4 huevos, aceite, azúcar y canela. Elaboración: 1. Cortar el pan en rebanadas. 2. Mojarlo en la leche, que previamente está mezclada con las diez cucharadas de azúcar. 3. Batir los huevos y pasar el pan empapado en leche por los huevos. 4. Freír en aceite caliente. 5. espolvorear con azúcar y canela.

Ahora sólo nos queda decircarle un ratito a la cocina y ponerle un toque de amor a nuestros platos, así dejaremos a nuestros invitados boquiabiertos ¡Buen provecho!

Comentarios

1 comentario

  1. Una Semana Santa deliciosa | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] Por eso, para que nuestros hijos y nietos se queden con buen sabor de boca y así vengan más a visitarnos, os proponemos que les deleitéis con estos riquísimos platos… […]

Deja un comentario